Seguramente alguna vez te has enamorado de una maceta y ya la has visualizado en ese rincón de tu salón… Y es que decorar nuestros espacios con plantas nos hace los días más felices. El uso de macetas en la decoración se puede llegar a convertir en una auténtica pasión que nos permite jugar con texturas, colores, formas y estilos. Por ello, si crees que te gustaría experimentar y crear nuevos espacios verdes, os damos algunas ideas para decorar con macetas para plantas de interior. 

Cómo seleccionar macetas decorativas interior

Decorar con macetas puede resultar mucho más sencillo de lo que parece, aunque debes tener en cuenta una serie de factores antes de elegir cualquier macetero o planta de interior al azar:

  • Iluminación.  Estudia de dónde procede la luz natural disponible y ten en cuenta el clima y horas de luz dependiendo de la estación.
  • Tipo de planta. El factor determinante. Antes de comprar, asegúrate de sus necesidades y especie para imitar su entorno natural y, por consiguiente, la mejor maceta. Recuerda que elegir una Monstera deliciosa no será muy apropiado si no dispones de mucho espacio.
  • Tamaño. Asegúrate de tener la planta y el espacio necesario para cada maceta o te causará algún que otro dolor de cabeza.
  • Material. Existen macetas diseñadas con distintos materiales: cerámica, terracota, plástico, metal, terrazo, etc Y, dependiendo del tipo de planta de interior que vaya a contener, será recomendable usar un tipo u otro. 

Si quieres conocer estos puntos con más detalle, no te pierdas este post. 

Macetas para plantas de interior

Para plantas expuestas en solitario

Las plantas individuales funcionan bien en espacios grandes en los que pueden ser el centro de atención. Para estos espacios, pueden quedar realmente bien las macetas de cerámica, los cestos de mimbre e incluso algunos soportes para dar altura.

Algunas plantas de interior estupendas para exponer en solitario: Monstera deliciosa, Chlorophytum comosum, Ficus elastica, Ficus lyrata, Pellonia repens.

Macetas para plantas agrupadas

La agrupación de plantas es una alternativa ampliamente usada en decoración que además crea microclimas muy beneficiosos para nuestras plantas. La clave está en combinar diferentes tamaños de plantas, texturas, colores y alturas. En cambio y respecto a las macetas decorativas, podemos optar por elegir macetas de colores, unificar tonos en macetas de terracota o usar macetas de cerámica con la misma tonalidad. ¡Todo depende de tu estilo!

Plant tip: aconsejamos agrupar por especies o familias. Por ejemplo: suculentas y cactus

Macetas de interior modernas para plantas colgantes

Hay una increíble manera para decorar  paredes o rincones con altura y es colgar plantas. Existen numerosos estilos de colgadores: colgantes de macramé para plantas, estanterías, cuerdas, cadenas, palos ¡deja volar tu imaginación!

Elige la tuya en nuestro catálogo de macetas artesanales.

Ahora que ya os hemos dado algunas ideas, es el momento de seguir creciendo rodeados de verde y macetas bonitas.

También te puede interesar:

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 4.5 / 5. Votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en huerto y jardinería urbana

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

0
0 item

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚