fbpx
Cada otoño, llega Halloween y en Pur Plant debemos admitir que nos encantaaa. Es la perfecta excusa para recurrir a la imaginación, disfrazarnos, recoger la cosecha de calabazas, hacer cremas y decorar la casa con telarañas, hojas secas y todo lo que se nos pase por la cabeza. Sabemos que este 2020 igual no podemos celebrar fiestas, pero si sacarle toda la pulpa a las pumpkin. Y ¿por qué no? Utilizar las calabazas como maceteros decorativos. Este año, sigamos con nuestro amor por las plantas y démosles una nueva vida en estas fechas.

Los trasplantes más escalofriantes

Antes de empezar hacer tu calabaza de halloween, deberás tener preparado:

  • Calabaza
  • Boli/permanente de color negro
  • Cuchillo
  • Abonos
  • Plantas

A continuación te explicamos paso a paso cómo tallar tu calabaza para que sirva de macetero natural para tus plantas. ¡Toma nota!

Paso 1. Corta la tapa

cortar-calabaza-halloween
Traza un círculo en la parte superior de la calabaza y córtala.

Paso 2. Limpia la calabaza

pulpa-calabaza
Vacía y limpia el interior de la calabaza. Eso sí, guarda bien la pulpa, ya que además de divertirnos tallando calabazas, podemos reutilizarla para hacer cremas súper  nutritivas. La calabaza tiene unos magníficos niveles de betacaroteno, así como las vitaminas A y C de la pulpa,; no obstante, las semillas también son fabulosas porque son ricas en proteínas, magnesio, potasio y zinc. Algunos estudios demuestran que incluso estas semillas ayudan a prevenir la depresión.

Paso 3. Dibuja la cara más terrorífica

pintar-calabaza-halloween
Puedes dibujar primero con lápiz para hacer boceto y, una vez estés satisfecho con el resultado, píntala con permanente.

Paso 4. Es hora de abonar

abonar-calabaza-halloween
Rellena con sustrato la calabaza y mezcla con humus de lombriz sólido.
Trasplanta tus mejores plantas y una vez estén listas, añade un puñadito de pellet de caballo para aportar nutrientes. 

Paso 5. Riega y decora

diy-calabaza-halloween
Por último, riega la pumpkin maceta con un 10% de humus de lombriz líquido disuelto en agua y coloca tu nueva calabaza para decorar la casa. 

En este vídeo te explicamos el proceso completo.

¡Este Halloween, disfruta trasplantando!

* Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Pur Plant. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.
ic-purplant

COMPRAS 100% SEGURASpaypal-mastercard-visa

 

Contacto
(+34) 667 279 907 info@purplant.es

Pur plant © 2020 | España