Si has llegado hasta aquí es porque quieres aprender a cómo hacer germinar semillas de tomate en 5 días. Pues bien, ¡enhorabuena! ya que el principal paso para alcanzar el éxito es informarse bien para no liarla… Ahora, pasaremos a explicar cómo plantar tomates en maceta ¡Toma nota!

Cómo cultivar tomates en maceta

Paso 1. Elige la variedad ideal para macetas

Primero de todo, te aconsejamos que escojas bien la variedad del tomate, ya que previamente estudiaremos si cumplimos con las necesidades que cada especie requiere. Es cierto que cualquier tomate puede crecer en macetas si se dan los requisitos adecuados, pero hay tipos mucho más fáciles que otros ¡y hay que hacerse la vida sencilla!

Generalmente, los tomates más compactos, de crecimiento limitado y de pequeño tamaño se adaptarán mejor al cultivo en maceta. Nuestras semillas de tomate orgánico pueden ser una buena opción. 

Paso 2. Luz y riego

Los requerimientos vitales de cualquier cultivo son el riego y la luz. Por lo general, los tomates necesitan riegos abundantes y sol directo. Es por este motivo por el cual debemos elegir nuestra zona de casa con mejor luz y optar por un sistema de riego más autónomo como las ollas de auto riego natural o riego por goteo pues el tomate necesita agua continua. 

macetas de tomates terraza

Paso 3. Germinar semillas de tomate en macetas

Si vas con todas y quieres realizar el proceso completo del cultivo del tomate, puedes sembrar dos o tres semillas naturales por macetita y regar a diario hasta que germine. 

Paso 4. Un buen sustrato

Invertir en un buen sustrato es crear la base de la planta. Si queremos que esta sea fructífera y crezca sana, debemos encargarnos de hacer una “buena cama” en la maceta. Podemos mezclar sustrato universal con humus de lombriz y pellet orgánico

Paso 5. Abona y controla las plagas

Por último, has de tener en cuenta que el tomate tiene unos requisitos nutricionales muy completos y el abonado es una de las fases más importantes para su desarrollo. Para alimentarlas como se merecen, puedes optar por nuestro pellet de estiércol de caballo, el humus de lombriz o el plant food.

En cambio, no hay nada como el jabón potásico para erradicar las plagas más comunes de este cultivo.

En definitiva, como veis plantar tomates en maceta nunca fue tan fácil.

También te puede interesar:

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚