La vida con plantas nos enriquece el alma pero también nos trae algún que otro dolor de cabeza. Preocuparnos por su salud y bienestar no debería de ser una tarea pesada y muchos no se animan a tener más verde en casa porque piensan que no tienen tiempo o que son muy despistados. Es cierto que las plantas de casa necesitan cuidados, pero existen algunas especies de plantas fáciles de cuidar. Si eres de los que busca plantas de bajo mantenimiento este post es para ti ¡toma nota!

Plantas resistentes

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las plantas son seres vivos y que por tanto, necesitan comer y beber. Lo que ocurre es que el lenguaje de las plantas tal vez no sea tan directo o fácil de entender, pero no tiene nada de complicado si tenemos un poco de paciencia y observación.

De cualquier modo, a continuación os dejamos una lista de plantas resistentes imposibles de matar.

plantas-imposibles-matar

Diffenbachia, planta fácil de cuidar

Esta planta tropical originaria de América central tolera muy bien la falta de luz y adora la humedad. ¡Es ideal para rincones oscuros! Si te gustaría colocarla en el jardín o la terraza como planta de exterior intenta que esté resguardada en la sombra de otros árboles. Pero si vives en una zona fría, mejor tenerla dentro de casa.

diffenbachia-plantafacildecuidar

Aloe Vera

El aloe es una excelente planta para cultivar en exteriores cálidos. ¡Y tiene increíbles propiedades para la salud!

aloeveraplantafacilcuidados

Cinta

La cinta es una de las plantas de interior más resistentes. Les gusta ser independientes y una vez encuentran su espacio ideal, crecerán fuertes y felices.

cinta-plantafacilcuidados

Pilea Peperomoides, una planta fácil de cuidar

A las pileas no les gustan los riegos en exceso y son un auténtico espectáculo con unos cuidados mínimos. Si las colocamos en espacios de abundante iluminación indirecta, temperaturas constantes entre 15 y 21 grados y un abonado orgánico regular crecerán sanas.

pilea-peperomoides-plantafacilcuidado

Zamioculca 

Esta planta originaria de África es muy resistente y poco exigente. Crecen bien en lugares poco lumiosos y los riegos moderados. También tolera los ambientes secos por lo que no requiere pulverizaciones de follaje.

zamioculca-plantafacilcuidado

Pothos

Aunque es una planta verdaderamente fuerte, prefiere los espacios muy luminosos y los riegos moderados. Una pulverización frecuente la ayuda a vivir feliz.

potofacilcuidado

Sansevieria

Podríamos decir que incluso desnudándola del todo la Sansevieria sobrevivirá. Le encanta el pleno sol aunque no es exigente en cuanto a la luz, pudiendo vivir en zonas poco luminosas. Requiere muy pocos riegos.

sansevieria-plantafacilcuidado

Monstera Adasonii

Originaria de América central, esta planta trepadora es amante de los espacios en semisombra, poca agua frecuente pero elevada humedad y una temperatura constante de 21 grados. Es muy agradecida si la fertilizamos cada 15 días con un fertilizante orgánico líquido durante el riego.

monsteraadasonii-plantafacilcuidado

Yucca

Aunque la yucca es muy exigente en cuanto a luz, si la tenemos en un lugar muy luminoso, a ser posible con sol directo, aguantará muy bien el frío y el calor.

yuccaplantafacilcuidado

Pilea Raindrop

Sus hojas y tallos se comportan como los de las suculentas, por lo que no es exigente en cuanto a riegos. Prefiere habitar en espacios con mucha luz indirecta, temperaturas cálidas y abonado regular durante su crecimiento.

pilearaindrop-facildecuidar

Flores fuertes y fáciles de cuidar

Si somos amantes de las flores pero no tenemos mucha energía para cuidarlas,no te preocupes. A continuación os damos algunos ejemplos de flores resistentes y fáciles de cuidar.

Clivia

La clivia es una flor clásica de patios, portales y de nuestros hogares. La razón de su popularidad se debe a la facilidad de cultivo y su atractiva floración. No es muy exigente en cuanto a luz y puede crecer en los rincones menos luminosos. En cambio, el exceso de sol puede dañar sus hojas verdes. Los riegos han de ser moderados y espaciados.

clivia-amarilla-facildecuidar

Guzmania

La guzmania es sin duda la bromelia menos exigente. De fácil cultivo, agradece la cercanía de una ventana con cortina y los riegos moderados. Realizar el riego dirigiendo la regadera hacia el centro de la roseta. El exceso de agua y encharcamiento ocasionan la pudrición de la base de las hojas.

guzmania-facildecuidar

Vriesea, la bromelia más fácil de cuidar

De todas las bromelias seguramente la vriesea sea la de cultivo más fácil. Hay que destinar un lugar bien iluminado, evitando el sol del mediodía. Necesita un sustrato siempre húmedo y abonado orgánico regular.

vriesea-flor-facilcuidado

Geranio

Lo más importante para cuidar de un geranio es que reciba mucha luz. Si la colocamos a pleno sol crecerá feliz. En verano es preferible ser generosos con el riego. 

geranio flor fáciles de cuidar

Esperamos que estos ejemplos os sirvan de ayuda y os animen a tener más plantas en casa. Pues, al fin y al cabo, no solo se alegrarán con su follaje y floración sino que también ayudarán a purificar el aire de nuestro hogar.

También te puede interesar:

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 4.3 / 5. Votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en huerto y jardinería urbana

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

0
0 item

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚