Y de repente, llegó la Covid. La pandemia que rompió con todo y nos empujó a cambiar. Clara (@plantitiscronica) descubrió su lado planternal en plena crisis. Tras varios años trabajando, de repente el paro y el confinamiento fueron los ingredientes necesarios para que Clara se propusiera estudiar una nueva carrera y, con tantas horas en casa, el cuerpo le pedía plantas.  Su pasión por estas fue creciendo a medida que invadían sus espacios y pudo experimentar que las plantas no solo vestían su casa, sino que también aumentaban su tranquilidad y armonía. En sus inicios, Clara abrió su perfil en instagram en el que buscaba información, descubría nuevas plantas y compartía con la comunidad sus experiencias con la jungla urbana. Sin apenas darse cuenta, lo que empezó como una diversión se ha convertido en una bonita afición.

En la actualidad cuenta con más de 8k en instagram y es streamer en Twitch, donde crea contenidos relacionados con el cuidado de las plantas de interior. Tal y como ella misma cuenta, “Plantitis Crónica es un perfil donde me divierto, aprendo y enseño todo lo que me parece útil para cuidar de nuestras plantas. Próximamente abriré una web con muchas sorpresas”.

Su idea de crear una comunidad propia en torno a las plantas cada vez cobra más entidad. 

Nos confiesa que su secreto mejor guardado en el cuidado de las plantas es leer. “Todo lo que se necesita saber está en internet, en redes sociales, en blogs! Estudiar y contrastar en diferentes medios previamente qué necesidades tienen y si nosotros estamos dispuestos a ofrecerlas. Las necesidades básicas son en orden de importancia: luz, agua, sustrato, humedad ambiental y fertilización. Aún así todo depende de cuán importantes son las plantas para cada uno! Pero creo que el deseo común de todos es que luzcan bonitas y sanas. Y para eso es mejor aprender cómo cuidarlas y disfrutar la experiencia”, precisa.

También nos advierte que lo que nunca deberíamos hacer con nuestras plantas de casa es ponerlas en estancias sin apenas iluminación. “Si lo que buscamos es que la planta se vea bonita y sana es imprescindible que tenga luz! Sea artificial o natural, la luz es lo más importante para una planta, antes incluso que el sustrato, el riego, la temperatura o la humedad.”, explica Clara antes de proceder a hacer un generoso listado de sus plantas favoritas.

1/7

Monstera Deliciosa 

“ Fácil de cuidar”

@plantitiscronica

2/7

Zamioculca Raven

“Resistente y perfecta para zonas menos iluminadas”

@plantitiscronica

3/7

Caladiums en temporada

“Hojas grandes, delicadas y llenas de color”

caladium-plantitiscronica

@plantitiscronica

4/7

Selenicereus Chrysocardiun

“Uno de los cactus tropicales epífitos que me parecen más bonitos”

@plantitiscronica

5/7

Anthurium Clarinervium

“Diferente y exótica”

@plantitiscronica

6/7

 Philodendrons

@plantitiscronica

7/7

Begonias

“Las begonias son espectaculares en cada una de sus formas”

@plantitiscronica

¡La lista podría ser interminable! El caso es identificar cuáles se adaptan mejor a tu ritmo de vida porque lo que sí me parece imprescindible es disfrutarlas. Todas las plantas son muy agradecidas si sabemos dónde colocarlas y qué cuidados darles. Aún así todas tienen ciertas características comunes, como por ejemplo no regarlas demasiado o impediremos que las raíces respiren y se pudran, ubicarlas en macetas con agujeros para el drenaje del agua al exterior y no exponerlas al sol directo en primavera y verano para proteger sus hojas de las quemaduras. De cualquier modo, en caso de duda ¡no riegues!. Está demostrado que las plantas limpian el aire y además estimulan nuestra mente al disfrutar de su presencia y cuidado reduciendo el estrés, aumentando la concentración y la creatividad, os lo digo yo! Que cuido más de 160 plantas en casa” concluye Clara tras ofrecernos estos consejos plantiles que tanto nos gustan.

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚