Las plantas siempre han estado presentes en la vida de Natalia (@enabrilhojasmil). Y es que esta arquitecta de formación, ha conseguido despertar en los últimos años ese pequeño jardinero que todos llevamos dentro. Combina su actual profesión como freelance en marketing digital y profesora en una escuela de negocios con su auténtico reason why, el cuidado de las plantas de interior.

Según nos cuenta “ A mi madre le encantan las plantas y mi abuela era una auténtica hada verde. Tuvo varias tiendas de plantas y tenía siempre el jardín y la terraza como vergeles. Yo, sin embargo, mataba lo poco que tenía (apenas unos cactus y algún que otro bambú).”

Empezar como mataplantas y querer dar un giro a su casa fueron las señales que llevaron a Natalia a interesarse cada día más en el cuidado de estas, por lo que , según nos dice

“Empecé a leer sobre otras plantas, me compré libros, más plantas, más libros…y así nació mi pasión, creo que en parte es genético, sólo que no fui consciente hasta que me independicé.”

Actualmente, su perfil de Instagram cuenta con más de 23,9k y en su blog puedes encontrar mucha información sobre el cuidado de las plantas de interior e incluso hacerte con alguna de estas. Su idea de construir una comunidad plantil cada día es más tangible. Tal como ella nos cuenta, “El mismo día que falleció mi abuela mi tronco de Brasil me regaló unas flores enormes, hay quien lo interpreta como un golpe de suerte. Yo cogí toda esa energía y decidí empezar mi blog en el que contar toda mi experiencia con las plantas”. No nos cabe duda de que esa energía también ha hecho florecer una pasión con más adeptos cada día. 

Nos adentramos en su mundo y en su filosofía #SiempreCabeUnaMás y la verdad, que levante la mano el que no haya empezado con una plantita y acabe sin encontrar un rincón en casa donde ponerlas. Espacios felices que, según nos recomienda “ siempre aconsejo empezar poco a poco, con plantas fáciles e informarse siempre del nombre de la planta y sus necesidades. Por intuición es muy difícil acertar con lo que necesitan.”

Cuidar de una planta no es tarea fácil aunque sí sencilla. Aprender sobre las necesidades de cada una de estas nos ayudará a que crezcan sanas y felices. 

Por otro lado, lo que sí nos deja claro Natalia es que nunca debemos ponerlas en un espacio sin luz natural. “Me parece un castigo para ellas”. Con este y algunos consejos más nos desvela sus 7 must en plantas de casa.

Las 7 plantas de interior favoritas de Natalia

1/7

Calathea Orbifolia

“ Para mi, la reina”

calathea-orbifolia

@enabrilhojasmil

2/7

Caladium

@enabrilhojasmil

3/7

Begonia Corallina

@enabrilhojasmil

4/7

Oxalis Triangularis

@enabrilhojasmil

5/7

Ceropegia

@enabrilhojasmil

6/7

 Sterilitzia Augusta

@enabrilhojasmil

7/7

Monstera Deliciosa

@enabrilhojasmil

“Pruébalas. Lo que les das te lo devuelven por 100” concluye Natalia tras concedernos este generoso conocimiento plantil.

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚