Siempre conectada con la Madre Tierra, Saray (@srta.botanica), nos cuenta que desde su nacimiento ya vivía rodeada de chumberas y plataneras. En su casa siempre se respiraba olor a eucalipto y, junto a los cultivos de su abuela y sus primeros años viviendo rodeada de naturaleza y animales han hecho que hoy encuentre en las plantas su terapia y refugio.  

Según nos cuenta “Más amor no es mejor.” Ella misma nos desvela que el agua es la clave en el cuidado de las plantas.”Tendemos a estrenar nuestras plantas con los riegos, a creer que todas requieren el mismo cuidado, y por ello, el mismo hábito. Mi consejo es ser curioso, investigar, conocer la planta, y dejarte llevar por lo que te susurra”, asienta.

Actualmente, su Instagram cuenta con más de 22k y en su perfil puedes encontrar mucha información sobre el cuidado de las plantas de interior de manera ética y ecoresponsable. Su idea de construir una comunidad conectada con la natura es cada día más tangible. 

Nos adentramos en su mundo y filosofía “Naturaleza como medicina” y encontramos miles de consejos y posts sobre botánica, medicina natural y lifestyle que todo plant lover no debería perderse. 

Por otro lado, lo que sí nos deja claro Saray sobre las plantas de casa es que nunca debemos privarlas de claridad. “En ocasiones no podemos proporcionarles la luz que necesitan, ya sea porque nuestro hogar no dispone de la iluminación necesaria u otras cuestiones. Pero, al no darles al menos unas horas de claridad, por ínfima que sea, no estamos ofreciéndole una simbiosis eficiente, una fotosíntesis natural en su desarrollo.”  Otra de las cosas a tener en cuenta sobre estas es que “no todas las plantas requieren los mismos cuidados. Ellas hablan por sí mismas”. Concluye Saray antes de hacer un generoso repaso por sus plantas más top

1/4

Pothos 

poto-saray

@srta.botanica

2/4

Ficus Lyrata

ficuslyrata-saray

@srta.botanica

3/4

Ficus Robusta

ficusrobustasaray

@srta.botanica

4/4

Sterilitzia Augusta

plantasterilitzia

@srta.botanica

“Son nuestra fuente de oxígeno natural, una terapia que mejora nuestra salud mental, nuestras emociones, cuidar de ellas, no solo hará que su aspecto, y calidad de vida sea mejor, sino que la nuestra, se verá recompensada y enriquecida.” finaliza Srta Botánica tras concedernos esta entrevista.

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚