fbpx

 

 

Las lombrices de tierra son los organismos más importantes del suelo debido a su influencia en la descomposición, el desarrollo de la estructura del suelo y el ciclo de nutrientes.

 

Son una parte esencial en el proceso de fertilización de la tierra: devuelven la materia orgánica de forma completamente descompuesta, ayudan a diluir minerales transformándolos en suelo y mezclan ciertas sustancias vegetales con otras situadas en las zonas más profundas procedentes del subsuelo favoreciendo el equilibrio entre arcilla y humedad. El resultado de este proceso es una tierra de estructura grumosa y esponjosa que facilita la aireación y la retención de agua.

 

Aristóteles las llamó “el intestino del mundo” y Charles Darwin las observó durante años estudiando la influencia de estas en la formación del humus y la mejora de la estructura del suelo.

 

 

Pero, ¿Por qué comprar lombrices rojas californianas?


Existen infinidad de variedades y tipos de lombrices, pero hay una que es la reina entre las reinas: la eisenia foetida (lombriz roja). Esta variedad se caracteriza por ser muy productiva y resistente además de su indiscutible tono rojizo. Debido a su gran voracidad, estas lombrices son capaces de digerir y transformar en humus de lombriz el equivalente a su peso de materia orgánica en un día. Este es el principal motivo por el que se usan en el vermicompostaje, el proceso de transformar la materia orgánica en abono natural para las plantas. Si te interesa iniciarte en el vermicompostaje, aquí os dejamos este post en el que os contamos cómo hacer tu propia vermicompostera doméstica.

 

 

Beneficios de usar lombrices rojas californianas


Entre sus innumerables beneficios destacamos los siguientes:

  • Fabricas tu propio fertilizante. Estas lombrices son las más adecuadas para hacer humus de lombriz, uno de los mejores sustratos que existen para el cuidado de plantas y hortalizas.
  • Reduces tu basura. Más del 50% de nuestra basura doméstica son restos orgánicos. Si practicas vermicompostaje desde casa con estas magníficas lombrices, convertirás tu desperdicio de comida en el mejor abono natural para todo tipo de plantas.
  • Cuidas de tu entorno. Aprendes a conocer la labor fundamental que estos animales desarrollan para la fertilidad de nuestra tierra.
  • Ahorras tiempo y dinero. Gracias a sus características anteriormente comentadas, en apenas 2 meses puedes obtener humus e invertir menos dinero en abonos comerciales.


 

lombricompost

 

 

 

¿Dónde comprar lombriz roja californiana?


Es habitual estar un poco perdido con la gran oferta en webs y portales, pero no todos pueden afirmar su calidad y bienestar. En Pur Plant garantizamos al 100% sus cuidados. Nuestras lombrices rojas californianas son criadas en una compostadora al aire libre en la que conviven huevos, crías y lombrices adultas. Somos muy exigentes con su alimentación. A diario le aportamos restos de poda, verduras de las sobras del mercado local y estiércol de caballo Pura Raza Española. De esta manera aseguramos su reproducción además de la obtención de un excelente humus de lombriz.

Por último, siempre que recibimos un pedido de lombrices, intentamos hacer el envío en las fechas adecuadas para que estas lleguen sanas y salvas a su nuevo hogar.

 

El lugar ideal para las lombrices rojas californianas


Antes de adquirirlas, es importante tener previsto el lugar en el que van habitar. Esta clase de lombrices necesitan humedad y estar en un lugar oscuro, sin apenas luz directa.

Os recomendamos dos opciones: 

  • Si tienes terraza o balcón puedes tenerlas en un vermicompostador 
  • Si por el contrario tienes la suerte de tener un jardín amplio o huerto puedes añadirlas directamente a tu compost.



CÓDIGO /MENSAJE PRIVADO PARA SORTEO INSTAGRAM:

 

 

También te puede interesar:
* Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Pur Plant. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.
ic-purplant

COMPRAS 100% SEGURASpaypal-mastercard-visa

 

Contacto
(+34) 667 279 907 info@purplant.es

Pur plant © 2020 | España