Problemas Pilea
Pilea hojas amarillas
Cuando nos encontramos hojas amarillas en nuestra pilea es posible que sea por las siguientes causas:
- Hojas nuevas amarillas por falta de hierro. Si tu planta sufre clorosis férrica te recomendamos pulverizar cada 15 días con un corrector de deficiencias.
- Problemas de iluminación. La falta de luz o el exceso de sol directo puede provocar hojas amarillas e incluso quemaduras. Para solucionarlo, aconsejamos situar en otro lugar la planta en el que reciba más cantidad de luz indirecta.
- Problemas con el riego. Si muchas de las hojas de tu pilea tienen un amarillo intenso es muy probable que se deba a un exceso de riego. Si por el contrario crees que sigues una buena pauta es probable que su sustrato tenga un mal drenaje. En este caso, te aconsejamos trasplantar.
Si por otro lado vemos que sus hojas tienden amarillear en principio no es algo que nos deba quitar el sueño. Según van envejeciendo, las hojas tienden a ponerse de color amarillo por su ciclo de vida y terminan desprendiéndose del tallo. En cambio, si el amarilleamiento comienza a ser progresivo en toda la planta es muy seguro que sufra falta de nutrientes.

Pilea hojas dobladas
Concretamente la pilea peperomioides es posible que la encontremos con las hojas dobladas y esto puede darse por exceso de calor. Sufren mucho durante los calurosos veranos y si se encorban hacia el interior, difícilmente vuelven a su estado original. En cambio, esto no suele occurrir con las pileas que habitan en países de veranos templados como Bélgica o Suecia.
Por otro lado, las pileas pueden tener las hojas rizadas por falta de luz o riego inadecuado.
Pilea enfermedades
Una pilea debilitada o estresada es más susceptible a sufrir plagas y hongos. Si detectamos alguna plaga o posibilidad de aparición de hongos por exceso de riego, deberemos ponerle remedio con la ayuda de un buen tratamiento ecológico.

Pilea hojas marrones
Como la mayoría de problemas, las pileas con hojas marrones o con manchas pueden tener varias causas posibles.
- Envejecimiento natural. Es posible que tras una hoja amarilla termine en marrón uniforme y con una posterior caída.
- Quemaduras de sol. Si tu pilea ha estado expuesta a rayos de sol directos muévela de lugar.
- Daños por bajas temperaturas. Los daños provocados por el frío se manifiestan a través de cicatrices en las hojas y tonos marrones.
- Abonado inadecuado. Puede que sus hojas marrones sean una señal de que te has excedido con el abonado. Si has fertilizado tu pilea con abonos químicos evita su uso en consecutivas ocasiones pues los orgánicos, a pesar de los excesos, no queman las plantas. Aquí te dejamos algunos fertilizantes líquidos que puedes incoporar en tu rutina de cuidados.

Deseamos que esta información te ayude a cuidar de tus pileas para evitar que enfermen.

DEL CAMPO A LA CIUDAD
Desde “La Terreta”, cuidamos cada planta utilizando agua de lluvia durante su riego para que lleguen frescas y perfectas a tu hogar ¡Imitando su hábitat natural!

100% ORGÁNICO
Desarrollamos productos naturales para el cuidado de nuestras plantas y su entorno, utilizando fertilizantes orgánicos e insecticidas ecológicos de la máxima calidad

ENVÍOS CERO EMISIONES
Compensamos las emisiones de carbono en nuestro compromiso 0%FOR THE PLANET, protegiendo cada planta en un packaging libre de plásticos y 100% compostable
♥ Envíos en 24/48h