envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cuidados Calathea Makoyana

icono-luz-indirecta-planta

luz indirecta

Luz indirecta baja

icono-riego-planta

riego

Riego abundante y sustrato húmedo

icono temperatura

clima

Crecerá feliz con temperaturas de16º a 22ºC

icono-petfriendly-planta

PET-FRIENDLY

plagas-enfermedades-icon

plagas

Araña roja

calathea makoyana cuidados

Cuidar de la Calathea Makoyana es como mimar a un miembro más de la familia. En cambio, esta calathea nos lo pone más fácil. Esta planta tropical ama la humedad, así que pulverizala o coloca un humidificador cerca. Es menos exigente con las necesidades de luz pero prefiere mantener su sustrato ligeramente húmedo para crecer feliz. 

luz

Crece sana en espacios sombríos sin rayos de sol directos, pero si recibe más cantidad de luz indirecta seguro se desarrolla mejor.

calathea makoyana riego

Es bastante exigente en cuanto al riego. Necesita un sustrato húmedo constante por lo que si eres de los que se despista o no tiene el suficiente tiempo para el riego te recomendamos usar autorriego para plantas de interior.  Así te olvidarás de regarla durante días al mismo tiempo que ahorras agua. Aconsejamos espaciar el riego durante el invierno.

abono

sustrato ideal para calathea makoyana

Su sustrato debe tener un buen drenaje, ser poroso y con alto contenido en materia orgánica. Te recomendamos usar nuestro sustrato orgánico listo para usar.

Sabrás que necesita un trasplante cuando sus raíces se asomen generosamente por los agujeros de drenaje. Te recomendamos ver este vídeo para aprender a trasplantarla paso a paso.

humedad & temperatura

La clave de su cuidado es tener una buena humedad ambiental. Agradece una pulverización frecuente y crece feliz en ambientes cálidos con una temperatura media de 16 a 22°C. Otro cuidado imprescindible es limpiar el polvo de sus hojas con make up.

calathea makoyana reproducción

Una manera sencilla de propagar la calathea makoyana es a través de la división de la planta madre. Con mucho cuidado, puedes separar sus rizomas naturales con especial atención en no dañar las raíces y trasplantarla posteriormente. Por otro lado, también puedes usar la nueva división natural y ponerla directamente en agua con la ayuda de un plato de germinación para esquejes. Con el kit de germinación y usando el fertilizante orgánico food, ayudarás a su enraizamiento.

Sabías que…

esta planta es conocida por su sensibilidad al tacto; cuando acaricias sus hojas, puedes sentir cómo reaccionan al contacto. ¿No te parece increíble? 

bebe-calathea-makoyana-raices

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar tu calathea makoyana, una de las más deseadas.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚