envío gratis A PARTIr de+49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Luz indirecta muy luminosa
Riego moderado
Crecerá feliz en temperaturas templadas +18 ºC
Araña roja, pulgón y mosca blanca
La reina de las redes sociales ¡y no es para menos! La Pilea Peperomioides o planta china del dinero bebé es una planta super fácil de cuidar y, si la mimas como se merece, crecerá produciendo abundantes “bebés” que podrás compartir y propagar.
Generalmente, las pileas no necesitan abundantes riegos, con una vez por semana será suficiente. Es posible que en épocas de calor necesite más frecuencia de riego y durante el invierno es preferible espaciar. Una buena manera de detectar que nuestra pilea está sedienta es observar que el sustrato está completamente seco. Por otro lado, puedes utilizar un sistema de autorriego natural para ahorrar agua.
Como toda planta de origen tropical, le gustan los sustratos ricos en materia orgánica y con buen drenaje. ¡El suelo es la base de todo! Rico, rico.
En Pur Plant somos especialistas en el cuidado de plantas, por lo que puedes hacerte con el sustrato orgánico para plantas de interior que hemos diseñado expresamente para estas. La mezcla incluye fibra de coco, turba, humus de lombriz, perlita, polvo de roca y carbón vegetal.
Si quieres que tu pilea crezca sana y feliz necesita comida. Puedes optar por añadir fertilizante orgánico líquido durante el riego cada 15 días y/o complementarlo con un puñadito de biopellet una vez al mes aproximadamente. ¡Las plantas no solo viven de agua!
La clave para disfrutar de su compañía es ubicarla en un lugar en el que reciba abundante luz indirecta. Lo ideal es ponerla cerca de una ventana orientada al sur o al oeste.
Estas bebés crecen con rapidez hacia el sol, por lo que si quieres garantizar un crecimiento uniforme, recomendamos girar su maceta una vez por semana. Así tendrá un aspecto más compacto.
No soporta las heladas y crece feliz en ambientes húmedos y cálidos. Su temperatura ideal ronda entre los 10 y los 27°C.
Las pileas son muy susceptibles a la araña roja. Un ambiente seco y altas temperaturas son las condiciones óptimas para su aparición. Otras plagas comunes son el pulgón, la mosca blanca y la cochinilla. Para combatirlas, puedes usar un insecticida ecológico.
Desde el comienzo de la primavera hasta el otoño es recomendable sacar los nuevos bebés de la planta madre. Para ello bastará con utilizar un cuchillo desinfectado y cortar sus retoños del tronco principal o cuando aparezcan en el sustrato. Sus nuevos bebés crecen mejor en agua, por lo que puedes usar este kit de propagación.
Las pileas necesitan un sustrato orgánico rico en materia orgánica y con un buen drenaje. Puedes optar por usar nuestro sustrato ya preparado y añadir una maceta de cerámica.
Sabías que…
Las pileas, con sus hojas similares a las del nenúfar y su silueta característica se convierten en una las favoritas entre los diseñadores de interiores.
Son pet friendly, por lo que no deberás sufrir si tus gatos la muerden y se dice que es originaria de la zona tropical China pero que un misionero noruego llevó esquejes a su familia tras la Segunda Guerra Mundial, siendo una auténtica revolución en los países escandinavos hasta hoy.