envío gratis PEDIDOS +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Luz indirecta abundante
Riego escasoo
Temperaturas templadas
Cochinilla
Pur Plant » Guía cuidado de plantas » Cómo cuidar Senecios » Cuidados Senecio Rowleyanus
Sin duda, el collar de perlas o senecio rowleyanus es una de esas plantas suculentas que no te lo van a poner fácil si eres de los que se pasan con la regadera. En esta guía completa te mostramos cómo cuidar el senecio rowleyanus para que crezca feliz a tu lado ¡Toma nota!
Uno de los requisitos fundamentales. Esta planta se puede cultivar en interior o exterior. Si la cuidas en interior, aunque prefiere espacios luminosos con luz indirecta, también se adapta a espacios de baja luz, aunque esto ralentizará su crecimiento. En cambio, si la tienes en exterior, es una planta muy sensible a los rayos de sol directo, por lo que te aconsejamos cultivarla en semisombra.
En definitiva, necesita luz indirecta muy brillante para crecer sana.
La clave del éxito. Es una planta suculenta, lo que significa que sus bolitas retienen agua, por tanto, poca agua. Nada de excesos o la ahogarás. La manera más segura de regarla es por inmersión y solo cuando el sustrato esté completamente seco.
En este vídeo te contamos algunos consejos que te evitarán dramas.
Prefiere climas cálidos y secos, entre 16-24 °C. No le va mucho la humedad alta, así que mejor mantenerlo en ambientes secos.
Elige uno bien drenante, como los que usamos para suculentas a base de arena de sílice, grava volcánica, turba y fibra de coco.
Recuerda que siempre la maceta tenga agujero de drenaje. Si vas a utilizar maceta de terracota, puedes usarla como cubremacetas o para trasplantarla directamente. Para senecios minis te recomendamos nuestras mini macetas de 9 cm, y para los senecios medianas nuestras macetas M de 13-14 cm
¡Muy fácil!
Corta una cadenita, déjala secar un par de días y luego plántala en un sustrato seco. En unas semanas tendrás un nuevo senecio.
Sabías que…
Esta suculenta también conocida como Planta del Rosario o Collar de Perlas tiene una floración de apenas 1cm de diámetro, blanca y con aroma a canela.