envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Tipos de plantas Alocasia

alocasia variedades

Las alocasias, con ese aspecto tan jurásico, tienen una amplia variedad de especies: alocasia cuprea, oreja de elefante, amazónica, dragon scale, silver dragon, black velvet… Sus grandes hojas puntiagudas con marcadas nervaduras son la opción perfecta si lo que deseas es aportar un toque exótico y selvático a tu espacio. 

Plantas alocasia tipos

Las alocasias son una excelente opción si lo que buscas es una planta tropical ornamental de grandes hojas que decore cualquier rincón de tu hogar. Su increíble belleza y la forma de sus hojas las convierten en una de las plantas más deseadas para los decoradores. 

 

ALOCASIA JACKLYN MINI

La Alocasia Jacklyn Bebé es una joya exótica perfecta para darle un toque especial a tu hogar. Con sus hojas grandes y de un verde intenso, adornadas con venas pronunciadas, es una planta que no pasa desapercibida. Viene de las regiones tropicales del sudeste asiático, así que le gusta el calor y la humedad. Para cuidarla, asegúrate de que su tierra esté siempre un poco húmeda, pero no empapada, y colócala en un lugar donde reciba luz brillante pero indirecta, así evitarás que sus hojas se quemen. Además, adora la alta humedad, así que tenerla en interiores donde puedas mantener un ambiente controlado será ideal para que crezca feliz y saludable.

ALOCASIA MACRORRHIZA CAMUFLAJE MINI

La Alocasia Macrorrhiza Camuflaje Mini es una planta fascinante que seguro robará miradas en cualquier rincón de tu hogar. Originaria de las selvas tropicales del sudeste asiático, esta belleza exótica ofrece un toque de elegancia y misterio a tu espacio vital.

Imagina hojas en forma de flecha, con un patrón de camuflaje variegado único. Su tamaño compacto la hace perfecta para espacios más reducidos, pero no subestimes su impacto, ¡esta planta sabe cómo destacar!

En cuanto a sus cuidados, la Alocasia Macrorrhiza Camuflaje Mini es exigente. Prefiere un ambiente cálido y húmedo, similar al que encontraría en su hábitat natural. Colócala en un lugar con luz brillante pero indirecta, y asegúrate de mantener su sustrato ligeramente húmedo, pero no empapado. Además, agradecerá enormemente una humedad ambiente superior al 60%.

Plant tip: fertiliza orgánicamente y con frecuencia

bebé alocasia black velvet

La Alocasia Black Velvet Mini es una planta de interior apreciada por su exuberante follaje oscuro y aterciopelado. Es una variedad compacta de Alocasia, lo que la hace ideal para espacios más pequeños. Sus hojas en forma de flecha son de un profundo color verde oscuro, casi negro, con un brillo característico que le da su nombre. Requiere cuidados similares a otras Alocasias, como una humedad alta, riego regular y luz indirecta brillante. Es una opción popular para quienes desean una planta de interior llamativa y de bajo mantenimiento.

alocasia dragon scale mini

La Alocasia Dragon Scale Mini es una planta de interior muy valorada por su atractivo follaje. Se trata de una bebé  Alocasia que presenta hojas con un patrón de escamas en tonos de verde, lo que le da un aspecto único y llamativo que nos recuerda a un dragón. Requiere cuidados similares a las otras Alocasias, como humedad alta, riego regular y luz indirecta brillante. Sin duda, una mini que no puede faltar en tu colección si te declaras Alocasialover 🐲🐉

bebé alocasia amazónica

La Alocasia Amazónica Mini es una planta de interior que irradia un tono desenfadado gracias a su atractivo y vibrante follaje. Es una variante compacta de Alocasia con hojas que exhiben una mezcla de colores verdes y plateados, creando un aspecto fresco y relajado. Para mantenerla saludable, es esencial proporcionarle una alta humedad, riego regular y luz indirecta. Esta planta es una excelente opción para quienes buscan una planta de interior con un toque despreocupado y fácil de cuidar.

alocasia nebula mini

La Alocasia Nebula Mini es una planta de interior que destaca entre el resto de las alocasias por una característica: sus puntitos negros en tallos que nos recuerdan a las estrellas del espacio. Como su nombre indica, esta nebula de turgentes y verdes hojas es sin duda la alocasia más rara y difícil de encontrar que puedes añadir a tu colección. Para mantenerla feliz procura darle un riego regular pero sin excesos y luz indirecta. 

alocasia pink dragon

Amantes del rosa, esta alocasia es para vosotrxs. Disponible en formato mini y grande, sus espectaculares hojas verdes de marcadas nervaduras y su tallo rosa (has leído bien), la convierten en una de las alocasias más deseadas. No la dejes escapar y hazte con la pink dragon que mejor se adapte a tu espacio ¡Tienes donde elegir!

alocasia zebrina mini

Por algo es que la llaman zebrina. Sus rayados y alargados tallos la convierten en una de las alocasias más instagrameables. Y como no adorarla, su altura y rápido crecimiento la destacan entre sus hermanas. Sin embargo, no te la recomendamos si eres principiante, pues posiblemente es la alocasia mini más difícil de cuidar. Una belleza así no podía tenerlo todo 😏 (o sí si te gustan los desafíos)

bebé alocasia cuprea

La Alocasia Cuprea Mini es una planta de interior que aporta un toque desenfadado gracias a su inusual follaje. Con hojas de un tono bronce a cobre, esta variedad de Alocasia presenta un aspecto relajado pero al mismo tiempo sorprendentemente elegante. Para mantenerla en sana y feliz, requiere buena humedad, riego regular y luz indirecta brillante. La Alocasia Cuprea Mini es una elección perfecta para quienes buscan una planta de interior con un toque desenfadado y una apariencia que llama la atención.

alocasia polly

Si alguien tiene carácter, esa es la Alocasia Polly .  Sus hojas, de color verde oscuro con marcadas rayas blancas, le dan una personalidad única. Para verla crecer feliz, es importante no excedernos con el riego. ¡Es su peor enemigo! Si buscas una alocasia que se convierta en el centro de todas las miradas, sin duda la Alocasia Polly es tu mejor opción.

alocasia sinuata

Sus increíbles hojas brillantes y rugosas nos recuerdan a la mismísima piel de un dragón. Esta increíble alocasia mediana le dará un aire exótico que simplemente no puedes ignorar. Además, su nombre, “sinuata”, proviene de los bordes de las hojas, que parecen estar zigzagueando.

Esta planta es originaria de las regiones tropicales del sudeste asiático, así que ya te puedes imaginar que le encanta el clima cálido y húmedo. Es como tener un pedacito de selva en tu casa. Eso sí, hay que cuidarla bien: necesita un suelo que con buen drenaje, algo de humedad en el aire y no puede resistirse a un poco de luz indirecta brillante.

¿Te imaginas tener una de estas bellezas en tu hogar? ¡Es como tener un pedacito de paraíso en una maceta!

alocasia silver dragon

¿Imaginas tener un dragón plateado en casa? Bueno, puede que un dragón no tenga suficiente espacio, pero esta planta seguro encontrará un lugar. Disponible en tamaño mini y mediana, os presentamos la silver dragon más deseada. Si la tienes cerca, lo entenderás mejor ¡es increíble!

alocasia red secret

Poco más que añadir. Con sus impresionantes y metalizadas hojas, su intenso color rojo oscuro caracteriza a esta magnética alocasia.  Solo recuerda darle un poco de luz indirecta, mantenerla húmeda pero no empapada y evitar que las mascotas y los peques le den un bocado.

alocasia gageana variegata

Conoce a la increíble Alocasia Gageana Variegada. Esta belleza de la naturaleza te dejará sin aliento con sus hojas exuberantes y su vibrante coloración amarilla. Es como tener un rayo de sol en tu hogar todo el año. Su follaje variegado añade un toque atrevido y original a cualquier espacio.

Prefiere un ambiente cálido y húmedo con luz indirecta brillante. Es importante mantener su suelo ligeramente húmedo, pero no encharcado, para evitar problemas de pudrición de raíces. Se recomienda regar con agua filtrada o dejada reposar durante la noche el agua del grifo para eliminar cloro y otras impurezas. 

alocasia cucullata

Esta alocasia es la elegancia personificada. Su color verde intenso y sus acorazonadas hojas crecerán felices en tu salón o terraza. De gran tamaño, se puede cultivar tanto en interior como exterior y es de las más fáciles de cuidar. Si quieres que continue regalándote sus hojas, deberás limpiarlas frecuentemente pues suelen acumular polvo. Una buena ducha en ocasiones te la agradecerá.

alocasia portodora l

Si lo tuyo son las tallas grandes, no puedes dejar escapar la Alocasia Portodora. Sus fascinantes y enormes hojas pueden alcanzar metros, algo que la convierte en la reina de la jungla. Dale un toque amazónico a tus espacios y no te olvides de evitar ponerla al sol directo, dañaría gravemente su salud.

Riegos moderados pero frecuentes manteniendo su sustrato húmedo, luz indirecta y nada de corrientes de aire. Eso sí, tendrás que limpiar sus enormes hojas o darle buenos baños de lluvia, tu decides.

alocasia xanthosoma albomarginata - mickey mouse

Nos vamos acercando a las alocasias premium. Su nombre es extraño, pero su forma…¡única! Sus increíbles hojas nos recuerdan al mismísimo rey de Disney: Mickey Mouse 🐭 ¿Y se le puede pedir algo más? SI. También es variegada. Esta especie es de las plantas más exclusivas y difíciles de conseguir, por lo que si la añades a tu colección, te convertirás en la envidia de muchxs Plant lovers. Apta para los botánicos más exigentes (o amantes de Mickey).

alocasia frydek variegata

Dicen que llegar al final es tocar la cima. Bueno, diremos que con esta alocasia llegamos al cielo. Sobran las palabras con su variegación y precio, no nos vamos a engañar. Eso sí, al tenerla en tus manos lo comprenderás. Sus aterciopeladas hojas de alucinantes tonalidades, sus formas exquisitas… Todo de ella es brillante. Exigente en cuanto a cuidados, fertiliza orgánicamente su sustrato, no te excedas con el riego y procura que reciba luz indirecta brillante.

alocasia-frydek-variagada

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a mimar tus alocasias salvándose de cualquier problema.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚