envío gratis PEDIDOS +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Guía Tipos Plantas » Tipos de Brezo
La calluna, conocida también como brezo, es una belleza otoñal que aporta un toque de color y vida, a nuestros espacios interiores, con su variedad de tonos. Además, es una planta fácil de cuidar por su adaptabilidad y resistencia.
Es originaria de terrenos áridos y de zonas montañosas, con lo que la calluna se adapta perfectamente a diferentes entornos, convirtiéndose en una opción ideal para aquellos que buscan una planta de bajo mantenimiento y que florezca en otoño.
En esa completa guía te contamos todos los secretos para que crezca feliz a tu lado. Conocer sus características, sus cuidados esenciales, y saber cómo integrarla de manera perfecta en tu casa, harán que el brezo sea una de las protagonistas de la temporada.
El brezo, científicamente conocida como “Calluna Vulgaris”, es una planta perteneciente a la familia Ericaceae y es nativa de las regiones árticas y templadas del hemisferio norte. Entre los tipos de brezo existen diversas especies y variedades, que se caracterizan por su resistencia y por su capacidad para adaptarse a diferentes climas y tipos de suelo.
La Calluna, o brezo, incluye varias especies y variedades, pero el tipo de calluna más conocido es la Calluna vulgaris, especie principal y más común, con tallos ramificados y hojas en forma de escamas. Sus flores son generalmente de color púrpura, aunque también pueden ser rosas, blancas. lilas, rojas, burdeos, verdes y doradas o amarillas.
Las clases de brezo que podrás encontrar en nuestra web son la Calluna Brezo roja mini, de la variedad Kramer’s Red, que destaca por sus flores rojas y su crecimiento compacto; la Calluna Brezo Multicolor mini que incluye los colores blancos, rosa y dorado, pertenecientes a las variedades Alba, Carmen y Golden Haze, respectivamente; y la Calluna Brezo Blanca mini, perteneciente a la variedad Alba
Puede que para muchxs esta belleza sea rosa, para otros, roja, pero sin duda su color otoñal es perfecto para la época. Una mini fácil de cuidar, podrás cultivarla en exteriores o interiores muy iluminados. Agradece los riegos moderados y temperaturas superiores a 6ºC.
La Calluna vulgaris, también conocida como brezo, es una planta que destaca por su resistencia y sus increíbles colores. Esta variedad multicolor es especialmente llamativa, ya que sus pequeñas flores pueden ir desde tonos rosados y violetas hasta blancos y amarillos. ¡Un toque muy otoñal! Su floración también cambia de color en las estaciones más frías, pasando a tonos cobrizos o rojizos. Sin duda, un MUST para la época.
Perfecta para darle un toque rústico a cualquier rincón. Sus pequeñas flores blancas forman una especie de pino nevado. A pesar de su delicado aspecto, esta planta es bastante dura y puede sobrevivir en terrenos pobres, arenosos o rocosos. Lo mejor de todo es que florece ahora en otoño, así que te alegrará con su color la temporada de hibernación.
Cuidar del brezo blanco es fácil. Le encanta el sol, pero si tienes un espacio con algo de sombra, no se va a quejar. Solo asegúrate de que el suelo esté bien drenado porque no soporta que sus raíces estén constantemente empapadas. En cuanto al riego, prefiere que la rieguen cuando el sustrato esté seco. Si vives en un lugar con clima frío, es ideal para ti, ya que aguanta las heladas. Eso sí, si la tienes en maceta, durante el invierno es mejor que la pongas en un lugar más resguardado o la cubras un poco.
Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a elegir la Calluna vulgaris que mejor se adapte a ti.