envío gratis PEDIDOS +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Guía Tipos Plantas » Tipos de Plantas Monstera
Las Monsteras son una excelente opción si lo que buscas es una planta de interior fácil de cuidar y resistente ¡Ideales para decorar cualquier rincón en nuestro hogar! Continua con nosotrxs en este artículo y toma nota de los diferentes tipos de monstera que disponemos en web.
En la naturaleza podemos encontrar más muchas especies de monstera. Originarias de las zonas tropicales de centro américa, sus particulares hojas “agujereadas” las convierten en las plantas de interior favoritas de muchxs. ¡Todo un MUST!
En la naturaleza se desarrollan como plantas epífitas trepadoras, obteniendo la mayor parte de los nutrientes del aire y no de la tierra. Las hojas al principio son enteras y a medida que crecen van dividiéndose en lóbulos. Sumamente ornamentales, todo interior que se precie debería tener una. ¿Te haces con la que mejor se adapte a ti?
¿Has oído hablar de la mini monstera silver? ¡Es una belleza en versión compacta! Esta planta es como tener un trocito de selva tropical en casa, pero en miniatura y con estilo plateado en sus hojas. Originaria de América Central y del Sur, esta plantita es prima lejana de la popular Monstera.
En cuanto a los cuidados, no te preocupes, ¡no es muy exigente! Solo necesita un poco de luz indirecta, riego regular (pero no te pases, ¡a nadie le gusta estar encharcado!), y un poco de mimos con un paño húmedo y make up para mantener sus hojas brillantes y libres de polvo. ¡Ah, y no olvides darle un buen sustrato para que se sienta como en casa!
Esta es sin duda una de esas monsteras que bien podría parecerse a un philodendron. Originaria de las selvas tropicales y considerada planta trepadora, ayuda a su crecimiento con tutores o ganchitos.
Al igual que el resto de sus hermanas, es fácil de cuidar. Te recomendamos dejar su sustrato seco entre riegos, proporcionarle luz indirecta y evitar ubicarla en espacios de ambientes secos o con corrientes de aire o calefacción.
Esta joya botánica destaca por sus hojas alargadas y ovaladas con tonos plateados que contrastan con su verde característico.
Una joya galáctica que no puede faltar en tu colección. Así es la Monstera Thai Constellation en formato mini. Disfruta de la experiencia de cuidarla hasta verla crecer contigo. Necesita luz indirecta brillante, temperaturas cálidas anuales, riegos con aguas blandas (preferible por inmersión) y sustrato rico en materia orgánica. También agradece que alternes en los riegos vitamin y food para mantenerla bien nutrida y facilitar su fuerte desarrollo.
Sin duda, la planta monstera más popular con diferencia. La monstera deliciosa puede llegar a medir 20m de altura en su hábitat natural y sus hojas alcanzar los 90 cm. ¡Una auténtica jungla! En cambio, en interiores pueden alcanzar los 2m si les damos el amor que merecen. Resistentes y fáciles de cuidar, mantenla alejada de mascotas ya que no es considerada una planta pet-friendly. Crecerá feliz si dejamos secar su sustrato entre riegos.
Otra de las joyas del género monstera. Esta increíble especie es muy valorada por sus atractivas hojas “agujereadas”. De menor tamaño que la monstera deliciosa, esta belleza natural es una planta con una estructura muy parecida al pothos y sus cuidados coinciden con la monstera deliciosa. Puedes cultivarla con tutor para enraizar sus raíces aéreas o si decides no ponerle tutor, tendrás una preciosa y original planta colgante.
Igual que la anterior, pero en tamaño mini. Esta belleza verde se caracteriza por sus agujereadas hojas y su fácil cuidado ¡crecerá en un abrir y cerrar de ojos!
Amante de las variegadas, esta adansonii es para ti. Sus alucinantes hojas blancas contrastan con el verde característico de la especie. Una joya muy codiciada tan solo disponible para algunxs elegidos.
Aunque a priori pueda parecer igual que la monstera monkey, la esqueleto es una variedad mucho más difícil de encontrar y se diferencia por tener hojas enormemente amplias y de orificios singulares. Será la envidia de todo coleccionista Plant Lover.
Sabemos que tenemos un catálogo de monsteras muy exigente, pero eso es porque contamos con las especies más exóticas. La increíble belleza de la monstera obliqua de perú convertirá cualquier espacio en una auténtica galería de arte. Es muy guay saber que la naturaleza supera todas las expectativas…
La reina de las monsteras. Llenan el feed de Instagram y cualquier red social que se tercie, pues su espectacular belleza habla por sí sola. Sin duda, la monstera más deseada.