envío gratis A PARTIr de+49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Luz indirecta brillante
Riego escaso
Adoran el clima tropical entre 18 y 26ºC
Pur Plant » Guía cuidado de plantas » Cuidados Tillandsia Ionantha
La tillandsia ionantha, al igual que el resto de plantas de aire, es una planta epífita; en la naturaleza crece y vive sobre otras plantas sin parasitarlas. Originaria de México y América Central, alcanza hasta 12 cm de altura y sus hojas plateadas se tornan de un verde oscuro a medida que la planta va madurando.
Es muy sensible a los excesos de agua por lo que bastará con pulverizarla dos veces por semana. Aquí puedes encontrar un pulverizador cero residuos por si todavía no tienes uno.
En caso de regarla por inmersión, aconsejamos ponerla boca abajo y sacudirla ligeramente como en el vídeo que encontrarás más abajo.
Eso sí, un plantip para el riego es aumentar su frecuencia en épocas de calor y, si en tu caso la tienes ubicada en exterior en una zona de abundantes lluvias y humedad, quizás tengas la suerte de no tener que regarla.¡Se cuidará sola!
Disfruta en una ubicación muy luminosa. Sin embargo, no tolera la luz solar intensa del verano ya que puede provocarle quemaduras. Un buen sitio para la tillandsia ionantha puede ser cerca de una ventana con cortinas o estores para que reciba una buena cantidad de luz pero filtrada.
ABONO
Una excelente manera de fertilizar esta tillandsia es añadir unas gotas de plant food líquido en el riego por inmersión. Piensa que es necesario garantizarles alimento orgánico para su salud.
sustrato
No necesita sustrato ¡es una planta de aire! Ellas se alimentan a través de sus pelitos o escamas conocidos como tricomas.
Adora la humedad, por lo que puedes pulverizarla a menudo. Aunque prefiere los climas cálidos, puede sobrevivir a temperaturas inferiores a 10 ° C
Tiene una floración increíble y es de bajo mantenimiento, lo que la hacen ser la compañera perfecta en casa y oficinas. Si se dan las condiciones óptimas, florece de marzo a mayo, transformando sus puntas en colores rojizos con flores violetas. ¡Un auténtico espectáculo botánico!
Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar esta increíble planta de aire.