envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Cuidados Tillandsia Ionantha

icono-luz-indirecta-planta

luz indirecta

Luz indirecta brillante

icono-riego-planta

riego

Riego escaso

icono temperatura

clima

Adoran el clima tropical entre 18 y 26ºC

icono-petfriendly-planta

PET FRIENDLY

tillandsia ionantha cuidados

La tillandsia ionantha, al igual que el resto de plantas de aire, es una planta epífita; en la naturaleza crece y vive sobre otras plantas sin parasitarlas. Originaria de México y América Central, alcanza hasta 12 cm de altura y sus hojas plateadas se tornan de un verde oscuro a medida que la planta va madurando. 

 

TILLANDSIA IONANHTA CÓMO CUIDAR

TILLANDSIA IONANHTA RIEGO

Es muy sensible a los excesos de agua por lo que bastará con pulverizarla dos veces por semana. Aquí puedes encontrar un pulverizador cero residuos por si todavía no tienes uno.

En caso de regarla por inmersión, aconsejamos ponerla boca abajo y sacudirla ligeramente como en el vídeo que encontrarás más abajo.

Eso sí, un plantip para el riego es aumentar su frecuencia en épocas de calor y, si en tu caso la tienes ubicada en exterior en una zona de abundantes lluvias y humedad, quizás tengas la suerte de no tener que regarla.¡Se cuidará sola!

TILLANDSIA LUZ

Disfruta en una ubicación muy luminosa. Sin embargo, no tolera la luz solar intensa del verano ya que puede provocarle quemaduras. Un buen sitio para la tillandsia ionantha puede ser cerca de una ventana con cortinas o estores para que reciba una buena cantidad de luz pero filtrada.

ABONO

Una excelente manera de fertilizar esta tillandsia es añadir unas gotas de plant food líquido en el riego por inmersión. Piensa que es necesario garantizarles alimento orgánico para su salud.

sustrato

No necesita sustrato ¡es una planta de aire! Ellas se alimentan a través de sus pelitos o escamas conocidos como tricomas.

 

humedad & temperatura

Adora la humedad, por lo que puedes pulverizarla a menudo. Aunque prefiere los climas cálidos, puede sobrevivir a temperaturas inferiores a 10 ° C

tillandsia ionantha floración

Tiene una floración increíble y es de bajo mantenimiento, lo que la hacen ser la compañera perfecta en casa y oficinas. Si se dan las condiciones óptimas, florece de marzo a mayo, transformando sus puntas en colores rojizos con flores violetas. ¡Un auténtico espectáculo botánico!

tillandsia-ionanta-plantadeaire

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar esta increíble planta de aire.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚