envío gratis PEDIDOS +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Guía problemas plantas » Problemas Bromelia
Aunque las bromelias no son plantas difíciles de cuidar, pueden ser propensas a algunas enfermedades comunes, por lo que a continuación detallamos problemas en bromelias.
Estas plantas prefieren condiciones relativamente secas y el riego abundante es una de las principales causas de muerte en bromelias. Evita dejar el platito de la maceta cubierto de agua y la copa central con exceso.
El agua con alto contenido en cloro y otras sustancias nocivas puede causar manchas en la planta y dañar su salud. Si no puedes usar agua de lluvia recogida, utiliza agua filtrada para el riego.
Las bromelias no tienen un sistema de raíces grande, por lo que es preferible plantarlas en macetas pequeñas con buen drenaje y que no acumulen mucha agua. Cultivarlas en macetas grandes y sin drenaje puede provocar la pudrición de raíces. Aquí te compartimos algunos maceteros idóneos:
Aunque a veces son susceptibles a las cochinillas, los pulgones y los trips, las bromelias no suelen ser muy sensibles a plagas. Para prevenirlo, evita riegos innecesarios y exceso de humedad y, si ya tienes tu planta infectada, puedes combatirla con tierra de diatomeas o el uso de otros depredadores naturales como las mariquitas.
Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a mimar tus bromelias salvándose de cualquier problema.