envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Problemas Bromelia

Aunque las bromelias no son plantas difíciles de cuidar, pueden ser propensas a algunas enfermedades comunes, por lo que a continuación detallamos problemas en bromelias.

problemas comunes bromelias

Riego en exceso

Estas plantas prefieren condiciones relativamente secas y el riego abundante es una de las principales causas de muerte en bromelias. Evita dejar el platito de la maceta cubierto de agua y la copa central con exceso.

Agua dura

El agua con alto contenido en cloro y otras sustancias nocivas puede causar manchas en la planta y dañar su salud. Si no puedes usar agua de lluvia recogida, utiliza agua filtrada para el riego.

Macetero inadecuado

Las bromelias no tienen un sistema de raíces grande, por lo que es preferible plantarlas en macetas pequeñas con buen drenaje y que no acumulen mucha agua. Cultivarlas en macetas grandes y sin drenaje puede provocar la pudrición de raíces.  Aquí te compartimos algunos maceteros idóneos:

Plagas en bromelias

Aunque a veces son susceptibles a las cochinillas, los pulgones y los trips, las bromelias no suelen ser muy sensibles a plagas. Para prevenirlo, evita riegos innecesarios y exceso de humedad y, si ya tienes tu planta infectada, puedes combatirla con tierra de diatomeas o el uso de otros depredadores naturales como las mariquitas.

bromelia-guzmania-flor

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a mimar tus bromelias salvándose de cualquier problema.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚