envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Croton

CODIAEUM VARIEGATUM

croton

La planta croton o codiaeum variegatum es posiblemente de las plantas de interior con los colores mas vibrantes de la selva. Originaria de las zonas tropicales del pacífico sur, esta espectacular planta es muy exigente en cuanto al nivel de luminosidad. Crecerá feliz en lugares con alta humedad ambiental, buena luz indirecta y temperaturas cálidas.

plantas croton

El croton, científicamente conocido como Codiaeum variegatum, es una planta popular cultivada por sus llamativas hojas coloridas y su facilidad de cuidado. Son nativos de las regiones tropicales del sudeste asiático y el Pacífico, aunque se cultivan en todo el mundo como plantas ornamentales de interior y exterior en climas cálidos.

Los crotones se caracterizan por sus hojas grandes y vistosas que varían en color y patrones, a menudo con marcas o vetas de otros colores. Las hojas pueden ser lisas o con bordes ondulados.

En cuanto al cuidado, requieren luz brillante pero no directa, un ambiente cálido y húmedo, y un sustrato ligeramente húmedo. Es importante evitar el encharcamiento. Además, es importante tener en cuenta que las hojas de los crotones son tóxicas si se ingieren, por lo que deben mantenerse fuera del alcance de niños y mascotas.

Los crotones se utilizan ampliamente como plantas ornamentales en jardines y como plantas de interior en hogares y oficinas debido a su atractivo visual. También se pueden propagar mediante esquejes de tallo o división de la planta madre. Los problemas comunes incluyen la pérdida de hojas debido a cambios en las condiciones de luz o temperatura, plagas como ácaros y cochinillas, y problemas de riego incorrecto.

 

croton flor

Es importante destacar que el croton no es una planta que produzca flores llamativas ni que sea valorada principalmente por sus flores. Aunque es posible que ocasionalmente produzca pequeñas flores poco llamativas, estas suelen pasar desapercibidas debido al impresionante follaje que caracteriza a la planta.

Las flores del croton tienden a ser pequeñas, de colores pálidos o verdosos y se desarrollan en racimos terminales.  

Si bien las flores del croton pueden aparecer en ocasiones, su valor ornamental principal radica en su exuberante y diverso follaje.

croton precio

Los precios de las plantas croton varian en función de la variedad, pero todas mantienen un buen precio respecto a la increíble calidad de la planta.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚