envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Tillandsias

claveles de aire

Tillandsia-super-silver-planta

Comprar plantas de interior online  es una afición cada día más común pues a golpe de click podemos llenar de vida y naturaleza nuestro hogar. También si optas por comprar mini plantas puedes empezar cuidándolas de manera sencilla y disfrutar de verlas crecer.

Una casa con plantas tiene vida propia. Las tillandsias, en general, son plantas de regiones tropicales que al habitar climas templados se adaptan a vivir dentro de nuestras casas. En la actualidad se utilizan como decoración pues, al no necesitar sustrato, podemos colgarlas en la pared, tenerlas en soportes de todo tipo de materiales e incluso utilizarlas para crear muros o paredes vegetales. 

Pero, ¿sabías que no siempre hubo tillandsias en interiores? Es una moda que surgió en la época victoriana y en gran medida tuvo que ver con las nuevas tecnologías que permitieron crear jardines de invierno. También fue una gran influencia los grandes viajes a zonas tropicales de Sudamérica y Asia, lugares de los cuales se exportaban las especies más codiciadas. ¿Y a quién no le alucina tener plantas que crecen en la corteza de los árboles?

¿Sabías que las tillandsias son plantas que no necesitan sustrato?

Estas plantas epífitas son de las pocas plantas de interior que crecen y viven sobre otras en la naturaleza, alimentándose de los nutrientes de la descomposición de materia orgánica de hojas y excremento de pájaros.

¿Cómo y cada cuánto regar las tillandsias?

Se pueden regar mediante la técnica de riego por inmersión o pulverizándolas. Aconsejamos pulverizar cada 3 o 4 días en invierno y en días alternos en verano. ¡Adoran el agua de lluvia!

En este vídeo te contamos con detalle cómo cuidar y regar estas increíbles plantas de agua.

plantas sin tierra

comprar plantas de aire

Las tillandsias son el género más diverso de la familia de las bromeliáceas (la misma que las bromelias y piña) y nacen en desiertos, bosques y montañas de Sudamérica, la zona sur de América del Norte y Centroamérica.

Crecen y viven sobre otras plantas sin parasitarlas y en casa las podemos tener tanto en interior como en exterior. Si tu deseo es tener tillandsias en el balcón, terraza o jardín, te recomendamos no exponerla directamente a los rayos del sol pues puede provocarle quemaduras. 

Si vives en la zona norte y tienes muchas lluvias, crecerán felices pues suelen necesitar buena humedad. En estos territorios apenas necesitarán cuidados. Si por el contrario, vives en una zona de altas temperaturas y clima seco, tendrás que aumentar la frecuencia de pulverizado, regarlas por inmersión como mínimo una vez a la semana, y tenerlas en zonas de semisombra. Aunque son plantas muy resistentes, es preferible para que crezcan sanas y felices mantenerlas en temperaturas cálidas y húmedas, imitando su hábitat natural.

 

Si no tienes demasiado tiempo para cuidarlas o quieres sorprender a esa persona especial,

comprar plantas de aire online

será un acierto seguro💚

tillandsias precio

Los precios de las plantas tillandsias varian en función de la variedad, pero todas mantienen un buen precio respecto a la increíble calidad de la planta.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚