envío gratis A PARTIr de+49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Plantas » Plantas Interior » Tillandsias
Comprar plantas de interior online es una afición cada día más común pues a golpe de click podemos llenar de vida y naturaleza nuestro hogar. También si optas por comprar mini plantas puedes empezar cuidándolas de manera sencilla y disfrutar de verlas crecer.
Una casa con plantas tiene vida propia. Las tillandsias, en general, son plantas de regiones tropicales que al habitar climas templados se adaptan a vivir dentro de nuestras casas. En la actualidad se utilizan como decoración pues, al no necesitar sustrato, podemos colgarlas en la pared, tenerlas en soportes de todo tipo de materiales e incluso utilizarlas para crear muros o paredes vegetales.
Pero, ¿sabías que no siempre hubo tillandsias en interiores? Es una moda que surgió en la época victoriana y en gran medida tuvo que ver con las nuevas tecnologías que permitieron crear jardines de invierno. También fue una gran influencia los grandes viajes a zonas tropicales de Sudamérica y Asia, lugares de los cuales se exportaban las especies más codiciadas. ¿Y a quién no le alucina tener plantas que crecen en la corteza de los árboles?
Estas plantas epífitas son de las pocas plantas de interior que crecen y viven sobre otras en la naturaleza, alimentándose de los nutrientes de la descomposición de materia orgánica de hojas y excremento de pájaros.
Se pueden regar mediante la técnica de riego por inmersión o pulverizándolas. Aconsejamos pulverizar cada 3 o 4 días en invierno y en días alternos en verano. ¡Adoran el agua de lluvia!
En este vídeo te contamos con detalle cómo cuidar y regar estas increíbles plantas de agua.
Las tillandsias son el género más diverso de la familia de las bromeliáceas (la misma que las bromelias y piña) y nacen en desiertos, bosques y montañas de Sudamérica, la zona sur de América del Norte y Centroamérica.
Crecen y viven sobre otras plantas sin parasitarlas y en casa las podemos tener tanto en interior como en exterior. Si tu deseo es tener tillandsias en el balcón, terraza o jardín, te recomendamos no exponerla directamente a los rayos del sol pues puede provocarle quemaduras.
Si vives en la zona norte y tienes muchas lluvias, crecerán felices pues suelen necesitar buena humedad. En estos territorios apenas necesitarán cuidados. Si por el contrario, vives en una zona de altas temperaturas y clima seco, tendrás que aumentar la frecuencia de pulverizado, regarlas por inmersión como mínimo una vez a la semana, y tenerlas en zonas de semisombra. Aunque son plantas muy resistentes, es preferible para que crezcan sanas y felices mantenerlas en temperaturas cálidas y húmedas, imitando su hábitat natural.
Si no tienes demasiado tiempo para cuidarlas o quieres sorprender a esa persona especial,
será un acierto seguro💚
Los precios de las plantas tillandsias varian en función de la variedad, pero todas mantienen un buen precio respecto a la increíble calidad de la planta.