envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Tradescantia

planta tradescantia

tradescantia-zebrina

Las plantas Tradescantia son nativas de regiones tropicales y subtropicales de América, desde Canadá hasta Argentina. Son plantas perennes que se han vuelto populares como plantas de interior debido a su atractivo follaje y su facilidad de cuidado. Casi indestructibles, se adaptan a diferentes niveles de luz, pero les va mejor  una ubicación brillante con luz indirecta. Respecto al riego, aunque prefieren un sustrato ligeramente húmedo, suelen resisitir largas temporadas de sequía. Eso sí, mucha atención con los excesos de riego.

Esta increíble planta tradescantia puedes cultivarla tanto en interior como en exterior, siempre que se mantengan unas temperaturas medias evitando los climas extremos.

tradescantia comprar

Puede que estés buscando alguna tradescantia para comprar online pero no te decides por la variedad. En nuestra tienda encontrarás diferentes variedades para los plantlovers más exigentes. ¡Todas en tamaño mini!

Al comprar una planta tradescantia te aseguras de adquirir una planta fuerte y resistente. Pueden adaptarse a diferentes niveles de luz y sustratos, lo que las hace versátiles para diferentes entornos interiores.

Muy fáciles de propagar, solo deberás sacar esquejes y replantarlos en sustrato o esquejarlos en agua para ampliar la colección. 

Su porte colgante las convierte en unas plantas perfectas para decorar estanterías o paredes.

planta amor de hombre

La planta Tradescantia es conocida comúnmente como “amor de hombre” debido a una historia relacionada con su nombre. Según la historia, el nombre “amor de hombre” proviene de una antigua creencia en la que si un hombre rompía un tallo de Tradescantia y se lo colocaba en el bolsillo cerca de su corazón, atraería el amor y la buena fortuna.

Esta creencia popular se difundió y se le atribuyó el nombre común “amor de hombre” a la planta Tradescantia. Aunque es importante destacar que los nombres comunes de las plantas pueden variar según la región y la cultura, y diferentes plantas pueden compartir el mismo nombre común en diferentes lugares.

Es posible que haya otras teorías o historias relacionadas con el origen del nombre “amor de hombre” para la Tradescantia, pero esta es una de las explicaciones más populares y conocidas. Hay que  tener en cuenta que los nombres comunes de las plantas pueden ser informales y variar en según la región, mientras que los nombres científicos (género y especie) son más precisos y se utilizan internacionalmente para identificar las plantas de manera correcta.

tradescantias precio

Los precios de las plantas tradescantia varian en función de la variedad, pero todas mantienen un buen precio respecto a la increíble calidad de la planta.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚