envío gratis💥pedidos +19,95€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Sustratos

sustratos orgánicos para plantas

sustratos

El sustrato es clave para la salud de nuestras plantas, pues es la tierra que las contiene y las alimenta. Para entenderlo bien debemos saber que las raíces tienen como función la fijación o sujeción, la absorción de nutrientes a través del agua de riego y, por tanto, el sustrato es el medio en el que la planta se desarrolla.

La mezcla de componentes ha de tener los ingredientes necesarios para que tus plantas crezcan felices y sin carencias.

Un sustrato de calidad debe cumplir varias funciones, desde sujetar a la planta en el suelo a nutrirla, retener la humedad y filtrar el aire.

Existen varios tipos de sustratos: materiales orgánicos que aportan nutrientes y mejoran la retención de humedad aumentando la calidad del suelo como el humus, compost y turba, materiales inorgánicos que airean y filtran como la perlita, vermiculita, arlita y biochar y por último podríamos decir que existen materiales de terminación  como el musgo, las cortezas de pino o las piedras.

sustratos a granel

venta de sustratos

sustratos-granel

Si buscas comprar sustratos a granel este es tu sitio. Podrás encontrar los ingredientes perfectos para dar de comer a tus plantas con bolsas 100% compostables de 3L. Y si eres de los que no quiere complicarse, hemos diseñado por ti las mezclas TOP de sustratos orgánicos para plantas de interior de origen tropical y cactus y suculentas. ¡Sustratos de la máxima calidad!

Si puedes, prueba a experimentar y hacer tus propias recetas de sustrato. Hay plantas que prefieren comida rápida y otras a fuego lento. Cada ingrediente aporta una función. Si quieres conocer más sobre los menús y recetas, no te pierdas este post: qué sustrato elegir para mi planta

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚