envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cuidados Mistery Plant

icono-luz-indirecta-planta

luz

Luz indirecta

icono-riego-planta

riego

Riego moderado y sustrato ligeramente húmedo

icono temperatura

clima

Crecerá feliz con temperaturas de +16ºC

icono-planta-toxica

TÓXICA

plagas-enfermedades-icon

plagas

Araña roja

TU MISTERYPLANT ES UN MINI PHILODENDRON RED SUN

Seguramente te habrás preguntado qué planta has recibido tras usar el cupón: MISTERYPLANT. Y es que ya sabes, en Pur Plant nos gusta daros lo mejor, por eso de regalo habrás recibido una mini joya botánica de esas que ni siquiera tenemos disponibles a la venta.  Su nombre es philodendron red sun, y como habrás visto, su color hace honor al nombre. Quédate en esta guía y descubre los cuidados para que esta bebé se convierta en tu compañera de aventuras.

 

luz

Prefiere luz brillante pero indirecta. Evita la exposición directa al sol, ya que puede quemar las hojas. Coloca el philodendron en un lugar donde reciba luz filtrada o alejada de ventanas con luz solar directa.

temperatura

Tolera temperaturas cálidas y puede sobrevivir en entornos  interiores con calefacción, pero evita las corrientes de aire frío. La temperatura ideal se encuentra entre 16-24°C.

humedad

Prefiere un ambiente húmedo, pero si no tienes humidificador en casa, don´t panic, te recomendamos leer este post: cómo aumentar la humedad ambiente sin salir de casa.

riego

Mientras sea bebé, te recomendamos regar por inmersión con agua filtrada o destilada. Puedes añadir unas gotas de este fertilizante orgánico líquido cada 15 días. En cambio, una vez tu philodendron sea una planta mediana, nada mejor para mantener un riego equilibrado y autónomo que usar autorriegos.

sustrato

Si quieres que tu philodenron red sun crezca sano necesita ser trasplantado cuando sus raíces empiecen aparecer por el tiesto. Eso sí, nada de trasplantes en los próximos 15 días tras su llegada a casa. 

Con respecto al sustrato, te recomendamos usar nuestro sustrato orgánico para plantas de interior listo para usar. Su mezcla, elaborada con materias de máxima calidad, le aportarán la nutrición y el drenaje necesarios que este tipo de plantas necesitan.

poda

Elimina las hojas marchitas o dañadas  de tu philo para fomentar un crecimiento saludable.

plagas

Para prevenir las plagas, puedes limpiar sus hojitas con Make Up dos veces al mes aprox. Si en cambio, ya has detectado alguna plaga en la planta, te recomendamos usar jabón potásico. 

Sabías que…

Un dato curioso sobre el Philodendron Red Sun es que su color rojo intenso en las hojas es el resultado de una pigmentación especial llamada antocianina. Esta pigmentación no solo le da su aspecto distintivo, sino que también puede tener beneficios para la planta.

La antocianina actúa como un antioxidante natural que ayuda a proteger las hojas del daño causado por la luz solar directa, los cambios de temperatura y otros factores ambientales adversos. Además, se cree que esta pigmentación puede ayudar a la planta a absorber más luz para la fotosíntesis, lo que podría contribuir a su crecimiento saludable.

Entonces, más allá de ser simplemente una característica estética, el intenso color rojo del Philodendron Red Sun también cumple una función importante en la salud y el bienestar de la planta.

misteryplant

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar tu Mistery Plant y gracias por seguir confiando en nosotrxs

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚