Aceite de Neem para plantas

El aceite de neem es un aceite vegetal (de la familia de insecticidas naturales) extraído del árbol de la India conocido como árbol de nim. Puede utilizarse de diferentes usos pero es especialmente popular en el cuidado de las plantas de interior.

Está compuesto de triglicéridos y otros tipos de ácidos grasos que actúan como insecticida natural contra posibles plagas (productos fitosanitarios ecológicos). Además, da brillo a las hojas y es totalmente seguro para personas y mascotas.

Cómo hacer Aceite de Neem casero

Dosis de aceite de neem para plantas de interior

Primero de todo, necesitaremos obtener la materia prima, ya que es un extracto de las semillas del árbol nimbo de la India.

Una vez la tengamos, para preparar 1 litro necesitaremos:

Disolvemos ambos componentes en el litro de agua en un recipiente y agitamos. En pur plant te recomendamos pasar la mezcla posteriormente a un pulverizador y utilizar tras su uso un trapito o papel de cocina para limpiar las hojas.

Dosis huerto ecológico 

Si en tu caso, prefieres hacer una fórmula más concentrada, puedes aumentar la cantidad de neem y de jabón. Por ejemplo, si tu objetivo es combatir una plaga en un huerto exterior y necesitas grandes cantidades, puedes preparar 20l:

Se disuelven el jabón y el aceite de neem y se suman en una mochila. Pulverizamos nuestras plantas afectadas a primera hora de la mañana o al atardecer.

Algunas recomendaciones – extracto aceite de neem receta casera

Razones para usarlo en el cuidado de las plantas

Si todavía te quedan dudas por las que usar este maravilloso aceite, en Pur Plant te dejamos algunas razones para que te animes a probarlo:

  1. Al contrario de lo que sucede con otros plaguicidas sintéticos, este aceite no deja residuos tóxicos que puedan dañar la biodiversidad y la misma planta
  2. Es inocuo para mascotas, insectos beneficiosos y personas
  3. Es un tratamiento biodegradable y orgánico
  4. Altamente efectivo contra cientos de insectos invasivos, especialmente si se emplea combinado con el jabón potásico
  5. Es apto para todo tipo de plantas, sin excepción
  6. Da brillo y limpia las hojas de manera natural
  7. Actúa como desestresante

Por último, si eres de los que prefiere utilizar un producto de la máxima calidad y sin complicarte con su elaboración, en Pur Plant disponemos de nuestro Make-Up para plantas, una fórmula mejorada que cumple con las mismas características del aceite de neem.

También te pueden interesar:

3 respuestas

  1. Buenas tardes, les escribo desde venezuela, Edo Tachira, muy útiles sus concejos, deberían de publicar un video de cómo elaborar el aceite de neem, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *