Si lo que buscas es una solución sencilla y natural para acabar con las plagas que se están comiendo a tus plantas de interior, en este post os contamos dos maneras muy sencillas de elaborar plaguicidas ecológicos ¡Toma nota!

Fungicida natural para plantas

Insecticida de ajo, cebolla y pimienta

En Pur Plant siempre recomendamos no utilizar los fitosanitarios ecológicos al uso, sino que es preferible utilizarlos debidamente y como solución para combatir las plagas no como preventivo.

Para esta fórmula necesitarás:

  • 1 cabeza de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 500ml de agua aprox
  • 1 cucharada de detergente líquido
  • 1 cucharadita de pimienta cayena en polvo

Una vez tengamos listos los ingredientes, pasamos a la acción.

Fungicida para plantas orgánico

Paso 1. Machaca la cabeza de ajo hasta formar una pasta de ajo homogénea. Pela los ajos, córtalos a trocitos y machácalos hasta formar una pasta, ya sea con un mortero o con una cuchara. ¡El método lo eliges tú!

Paso 2. Pica la cebolla hasta conseguir una pasta. Pela la cebollita y luego pícala en trozos pequeños. Añade posteriormente la cebolla en una licuadora para que se desintegre mejor.

Paso 3. Mezcla la cebolla y el ajo. Mezcla ambos ingredientes en la licuadora hasta obtener un líquido espeso.

Paso 4. Suma una cucharadita de pimienta de cayena en polvo a la mezcla. Finalmente, licúa todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados. Si no cuentas con una licuadora, también lo puedes hacer en un tazón grande.

Paso 5. Vierte 500ml de agua sobre la mezcla y deja la infusión en reposo. Calcula como mínimo una hora para que el agua absorba todos los nutrientes de los ingredientes y se consiga un fungicida para plantas orgánico.

Paso 6. Utiliza un colador para colar la fórmula. Tras unas horas de reposo, cuela el líquido para que atrape las sustancias sólidas. Al finalizar obtendrás un  vaso lleno de agua infundida.

Paso 7. Añade una cucharada de detergente al agua. Mezcla bien para que se cree el insecticida. Después, colócalo en un pulverizador y rocía tus plantas hasta cubrirlas, especialmente en  las zonas más sensibles a las plagas como el envés de las hojas y tallos. Te recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana para que las plantas lleguen secas a la noche y no se produzcan posibles hongos.

Paso 8. Guarda el insecticida en un refrigerador durante una semana. Tras su uso, puedes guardar este fungicida ecológico en una nevera durante máximo una semana para que no pierda sus propiedades. Eso sí, no te olvides de etiquetarlo para que no hayan posibles confusiones.

Cómo hacer fungicida casero para plantas

Insecticida de hojas de tomate

Para elaborar este fungicida casero de plantas de tomate necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas (470 ml) de hojas de tomate picadas
  • 4 tazas (940 ml) de agua

Fungicida casero plantas de tomate

Paso 1. Vierte dos tazas (470 ml) de agua en un recipiente amplio. Este contenedor deberá tener el tamaño adecuado para albergar 4 tazas. Puedes colocar el recipiente sobre una toalla para que tu mesa o encimera estén protegidas.

Paso 2. Añade 2 tazas de hojas de tomate al agua. Lo ideal es picar bien las hojas de la planta de tomate e incorporarlas al agua posteriormente. Dejar reposar durante 24h. La planta de tomate, al pertenecer a la familia de las solanáceas, produce un repelente natural ideal contra insectos.

Paso 3. Cuela las hojas con un colador para separarlas de la mezcla. Al haber dejado el agua en infusión durante todo un día, el agua ha absorbido los nutrientes necesarios para producir un fungicida casero natural.  Limpia los restos sólidos para obtener la mezcla idónea.

Paso 4. Añade 2 tazas más de agua. Seguramente el fungicida estará muy concentrado, por lo que deberías añadir más agua. Remueve para distribuir la solución uniforme.

Paso 5. Vierte el líquido en un pulverizador. Con el insecticida listo para usar, rocía la planta afectada.

Estas son dos fórmulas que podéis aplicar como remedio casero en vuestras junglas urbanas, aunque cabe destacar que no son 100% efectivas. Para los que seáis un poquito más perezosos y queráis ir a lo seguro, echad un vistazo en nuestro catálogo para comprar jabón de potasa, comprar tierra de diatomeas o aceite de neem insecticida.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

También te puede interesar:

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚