envío gratis a partir de 49€


Luz indirecta brillante

Riego moderado

Cálido entre 18ºC y 24ºC


Araña Roja
Pur Plant » Guía cuidado de plantas » Cómo cuidar las Plantas Philodendron » Cuidados Philodendron Birkin
Este es de esos philodendron que no solo hipnotiza con sus marcadas líneas en sus increíbles hojas, también es uno de los philodendron más agradecidos. Fuerte y resistente, te acompañará por mucho tiempo si sigues nuestros consejos de cuidados. Quédate en esta guia y haz que crezca feliz. ¡Arrancamos!
Al ser variegada, tiene más necesidades de luz, por lo que necesita luz indirecta muy brillante si quieres mantener su color bien clarito. Por tanto, ponla cerca de una ventana. Presta atención en los meses de más calor ya que si le inciden rayos de sol directo podría provocarle quemaduras en las hojas. Un philodendron birkin cultivado en interiores luminosos es clave para su desarrollo.
A pesar de ser una planta de origen tropical, con altas necesidades de humedad, no es uno de los philodendron más exigentes respecto al riego.
Recomendamos regar cuando la capa superior del sustrato esté ligeramente seca.
También agradece los riegos por inmersión o puedes usar autorriegos para que la planta absorba la cantidad de agua que necesite. Añade unas gotas de Plant Food cada 15 días durante el riego para mantener la planta bien alimentada y nutrida.




Es tropical, así que quiere temperaturas cálidas (18-26 °C) y le encanta la humedad, aunque es resistente a climas secos. Tener un humidificador cerca será clave.
Planttip:
Un imprescindible en sus cuidados, limpiar sus hojas con frecuencia. Al ser variegada y de brillantes hojas, el polvo acumulado no le permite realizar la fotosíntesis correctamente, por lo que se recomendamos limpiar sus hojitas cada 2 o 3 veces al mes con nuestro Make Up, que además de dar brillo, previene de plagas.




Al ser de origen tropical y considerada aroid, es recomendable imitar su hábitat natural: humedad alta y suelos bien drenados, aireados, ricos en materia orgánica y, a menudo, constantemente húmedos.
Por tanto, una rica receta puede contener:
Biochar o carbón activo
Perlita
Fibra de coco
Humus de lombriz
Corteza
Turba
Nuestro sustrato orgánico listo para usar será perfecto, aunque puedes agregar más ingredientes.
Personalmente nuestras macetas rosas o blancas son un must para esta planta. Te recomendamos escoger la mini maceta de 9cm para la bebe philodendron y la maceta m de 14 cm para el philodendron mediano.
también te puede interesar