envío gratis A PARTIr de+49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
te contamos cómo cuidarlas
Seguramente si estás aquí es porque acabas de recibir nuevas plantas en casa pero no tienes muy claro como mimarlas para disfrutar viéndolas crecer. No te preocupes, es algo habitual. Aquí te damos algunos consejos básicos para no fallar en el intento.¡Toma nota!
¡Tenemos algo para ti! Disfruta de un 15% dto en tu próxima compra con nosotrxs.
Así tu selva seguirá aumentando por muy poco.
Cupón:
ritual de bienvenida
Como verás en este vídeo, al recibir una planta, sea el tipo que sea, recomendamos seguir estos pasos:
1. Limpia sus hojas para prevenir de plagas. Esto no es algo que debas hacer de inmediato, tampoco es algo a seguir si tu planta tiene texturas en su follaje como podría ser el caso de la pilea moon valley, las suculentas, los cactus o incluso alguna begonia.
En cambio, es super recomendable hacerlo con aquellas plantas de hojas grandes como las monsteras, calatheas y alocasias.
Para hacerlo, nada mejor que usar Make Up ya que además de limpiar y dar brillo a las hojas, previene de plagas. Como consejo, recomendamos usar Make Up grande para plantas de hojas grandes o para usar en muchas plantas que tengas en casa y el Make Up pequeño en plantas bebés o menor número de plantas.
2. Aisla la nueva o nuevas plantas del resto. Es preferible dejar en cuarentena las plantitas recién llegadas. Así evitaremos posibles futuros dramas. Eso sí, asegurate de darles las condiciones que necesitan según especie: luz, temperatura y riego.
3. Nada de TRASPLANTES EN 15 DÍAS. Y esto bien resaltado en negrita y con mayúsculas. Si, ya sabemos que nada más recibirla sientes que sus raíces salen del tiesto y te pone ojitos para que le des un nuevo hogar, pero no es aconsejable hacer trasplantes hasta al menos pasadas dos semanas, pues piensa que tus plantas han sufrido estrés durante el transporte. Cambiarles el sustrato y volver a moverlas les provocaría demasiado estrés y esto no suele dar buenos resultados ¡Necesitan un periodo de adaptación!
Antes de empezar, si te consideras “mataplantas” no te preocupes, en Pur Plant encontrarás miles de consejos y guías según cada planta y especie.
Para empezar y no saturarte con tanta información, aquí van unos consejos básicos:
Hagamos un trabajo de reflexión, las plantas son seres vivos y por tanto, también necesitan comida, pasan frío y calor, pueden “enfermar”… Si respetas sus tiempos y conoces sus necesidades básicas, cuidarlas será mucho más sencillo de lo que pueda parecer. ¡Y lo más importante! NO TODAS SE CUIDAN IGUAL. Imagina, casi todas las plantas de interior son de origen tropical, un hábitat cálido, húmedo y con suelos muy ricos en materia orgánica. Nada que ver con los cactus y suculentas ¿verdad? Estas se caracterizan principalmente por retener agua en sus carnosas hojas y crecer en ambientes de temperaturas dispares. Pero no te alarmes, verás como pronto te irás haciendo con ellas.
Según nuestra experiencia, este sería el orden de prioridades que toda planta necesita:
Las plantas de interior necesitan un mínimo de fuente de luz natural y siempre indirecta
Ante la duda, no regar Es más fácil recuperar una planta seca que de un exceso de riego
Casi todas las plantas prefieren climas templados alejadas de corrientes de aire
Las plantas en maceta necesitan un suelo adecuado para crecer
Las plantas son las nuevas mascotas, en casa, deberemos alimentarlas
Si quieres profundizar con el cuidado de cada planta, te recomendamos visitar su familia y podrás encontrar sus cuidados y problemas comunes.
Ahora ya puedes empezar con tu nueva aventura, disfrutando de su compañía por largo tiempo