¡Te damos la bienvenida a purplant.es!

La compra de nuestros productos a través de la página web www.purplant.es se regirá por las siguientes Condiciones de Venta.

  1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

El sitio web, purplant.es, es un dominio propiedad de QUENTIN BROUHON, entidad mercantil constituida conforme a la legislación española, con domicilio en Elda, código postal 03600, calle Juan Vázquez de Mella, número 86 y provista de D.N.I Y5038743D número (en adelante, “PUR PLANT”).

La actividad de PUR PLANT consiste en la venta de plantas, fertilizantes, abonos orgánicos y otros productos para el cuidado de plantas online, a través de este nuestro sitio web.

 ¿CÓMO COMPRAR EN EL SITIO WEB?

EDAD MÍNIMA

Para adquirir nuestros productos a través del Sitio Web debes ser mayor de edad.

PRECIOS

Los productos se venderán al precio que se indica en el Sitio Web, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente.

Todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en vigor, pero excluyen los gastos de envío, que variarán en función del valor de los productos adquiridos.

PROCESO DE COMPRA

¡Es muy sencillo! 🙂 Primero de todo tendrás que elegir el producto o productos que desees, y para hacerlo tendrás que ir a la parte superior de la web donde encontrarás el menú con diferentes secciones y elegir la que más te interese.

Haciendo clic en cada producto puedes escoger la cantidad deseada y añadir los productos al carrito, además puedes leer toda la información y descripción de cada uno y los comentarios de otros clientes. ¡Seguro que te serán de gran ayuda!

Una vez hayas añadido los productos a la cesta puedes seguir comprando, añadiendo más productos o incluso cambiar las cantidades de algún producto. Una vez tengas tus favoritos en el carrito ya puedes hacer clic en “FINALIZAR COMPRA” y rellenar los datos personales. ¡Recuerda! Si tienes un cupón lo puedes aplicar en el espacio gris  “CÓDIGO DE CUPÓN” habilitado para ello y hacer clic en “APLICAR CUPÓN“.  Recuerda que los cupones no son acumulables.               

Una vez rellenados los datos personales, puedes indicar tu dirección de envío y/o facturación, seleccionar el método de envío y el método de pago. Los datos personales que introduzcas en el Sitio Web serán tratados conforme a nuestra Política de Privacidad.

También puedes dejar comentarios para el transportista con alguna anotación respecto a la dirección, hora de entrega… o para PUR PLANT.                                                             

Voilà! FINALIZAR COMPRA y nos pondremos en marcha con tu pedido.

En el momento en el que se haya completado el proceso de pago recibirás un mail de confirmación del pedido junto con la factura.

Si sigues teniendo alguna duda o no consigues añadir o modificar algún producto, ¡escríbenos a info@purplant.es o por whatsapp! Y te ayudaremos cuanto antes.

2. INFORMACIÓN SOBRE ENVÍOS NACIONALES

ZonaTarifaTiempo de TránsitoEnvío Gratuito

España

3,99€

           24/72h

> 49€

Andorra + Portugal + Islas Baleares – 4,99€ gastos de envío

  *No realizamos envíos a las islas canarias debido a motivos de preservación de la flora autóctona 

Plazos de entrega

Entendemos que como cliente esperas recibir tu pedido lo antes posible, por eso trabajamos para entregarte tu pedido lo antes posible y con entregas de 24/72h laborables, desde el momento en el que recibes el e-mail que confirma el pedido. Aun así se excluyen periodos de lanzamientos, promociones o eventos externos en las que estos plazos no están garantizados.

Para poder saber en qué momento se expide tu pedido, estate atento a la bandeja de entrada de tu email. Te enviaremos una confirmación de envío de tu pedido y recibirás también un SMS de parte de la empresa logística indicando la fecha de entrega estimada. Si realizas el pedido en día laborable antes de las 18h, podrías recibirlo al siguiente día laborable, si no, se incrementa el plazo un día más. En fin de semana o días festivos, los envíos se gestionan al siguiente día laborable.

¿Cómo funciona el envío y qué hacer si me encuentro ausente en mi domicilio el día de la entrega?

Se realizará una primera entrega en la dirección de envío indicada y si en el momento de la entrega te encuentras ausente, el mensajero intentará dejar una nota de aviso en el buzón. No siempre es posible dejar una nota, ya que en ocasiones el mensajero no puede acceder al portal o al recinto de viviendas. Después de este primer intento de entrega, la delegación que reparte tu zona intentará contactar contigo para acordar una segunda entrega. Si en la segunda entrega te encontrarás también ausente el pedido permanecerá en la delegación de tu zona para que puedas pasar a recogerlo en la agencia. Si por algún motivo no han conseguido contactar contigo para acordar la entrega, puedes escribirnos a info@purplant.es para que te podamos facilitar la información de contacto o ayudar en lo que sea necesario. 

Trabajamos con Correos y Envialia.

¿Puedo recoger mi pedido en una delegación o punto de recogida?

¡Claro que sí! Ponemos a vuestra disposición la entrega en puntos de recogida de la empresa de transporte e incluso, si vives en Elda o alrededores, puedes venir a recogerlo en el mismo lugar en el que producimos dejándonos una nota durante tu proceso de compra o enviándonos un mail a info@purplant.es. Aunque elijas esta modalidad recibirás la misma información que cuando se realiza una entrega a domicilio y la empresa logística te comunicará mediante SMS que tu pedido está disponible para su recogida en el punto de entrega. Y además nos estarás ayudando a cuidar del medio ambiente, ¿te animas?

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi envío?

Puedes realizar el seguimiento de tu envío utilizando el link que encontrarás en el mail que confirma el envío de tu pedido. Si lo prefieres, puedes hacer el seguimiento mediante una herramienta que encontrarás en el SMS que te enviará la empresa logística. 

¿Puedo recibir mi pedido en la franja horaria de mi elección?

Puedes dejar tus preferencias sobre el horario de entrega en la cajita de comentarios / notas que encontrarás antes de finalizar tu pedido. Aunque nos consta que hacen lo posible para poder realizar la entrega dentro del horario especificado, puede que les sea difícil cumplirlo dependiendo de la ruta del transportista. ¡No te impacientes! También si lo prefieres puedes seleccionar un punto de recogida e ir a por tu pedido cuando prefieras.

¿Qué ocurre si mi dirección de entrega es incorrecta?

Te recomendamos que revises la dirección indicada al realizar tus pedidos para asegurarte de que los datos son correctos y completos, ya que no es posible cambiar la dirección una vez el envío ya se ha efectuado sin que se genere un gasto de envío adicional. Si detectas algún dato incorrecto comunícate lo antes posible con nosotros a info@purplant.es. También esta gestión puede incrementar la demora en la entrega entre 48 y 72 horas más. ¡No te olvides de revisar bien todos los campos!

Festivos

En estos días no se preparan pedidos principalmente porque las agencias de transporte con las que trabajamos no estarían disponibles. Por tanto, los pedidos se retrasan al próximo día laborable. Sentimos las molestias.

3. INFORMACIÓN SOBRE MEDIOS DE PAGO

El pago se efectúa en el último paso en el proceso de la compra, después de introducir todos los datos de la tarjeta y hacer clic en FINALIZAR COMPRA.            

Opciones de pago

El pago de tu pedido se puede efectuar con Visa, Visa Electron, MasterCard, Bizum, American Express y PayPal. Si seleccionas el pago con tarjeta, podrás introducir todos los datos de tu tarjeta en el apartado de pago seguro Stripe. Para comprar con PayPal, selecciona este método de pago y haz clic en FINALIZAR COMPRA. A continuación, serás redirigido a la página de PayPal para proceder al pago. Para compras por bizum deberás finalizar el proceso de compra y enviar la cuantía total al número 667279907

4. DERECHO DE DESISTIMIENTO: CONOCE NUESTRA POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

¿Has cambiado de opinión sobre tu pedido? No pasa nada, ¡la devolución es muy fácil!

Puedes devolver los productos que quieras de tu pedido en un plazo de 30 días naturales desde el día que recibas los productos y te emitiremos el reembolso.

Si has cambiado de opinión sobre tu pedido o has tenido un despiste al hacerlo, ¡no te preocupes! Los productos a devolver deben estar en el mismo estado en que fueron recibidos; sin abrir y con el embalaje y caja original. ¡Recuerda! Si se trata de un pack (cualquiera de nuestras box o kit), no se puede dividir, por lo que es necesario devolver el pack al completo. En este caso, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío que puedan derivar de la devolución.

Una vez que recibamos los productos devueltos, comprobaremos que todo es correcto y contactaremos contigo para confirmarte que el reembolso está gestionado. En estos casos Pur Plant reembolsará al cliente el importe de los productos recibidos, pero no los gastos de envío del pedido original.

¡Escríbenos a info@purplant.es o al whatsapp 667 279 907! Envíanos los datos del pedido y te contaremos cómo hacerlo.

No efectuaremos el reembolso en los siguientes casos:

  • Productos dañados debido a un uso incorrecto o una negligencia.
  • Productos no adquiridos en el Sitio Web.
  • Productos usados, cuyo envase haya sido abierto y/o manipulado.
  • Plantas vivas y/o lombrices

 

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES DE PLANTAS

Las plantas en Pur Plant no pueden estar mejor. Utilizamos nuestros productos 100% orgánicos para sus cuidados y reciben toda clase de mimos para que lleguen a tu hogar en perfectas condiciones. Pero, al tratarse de plantas vivas, no admitimos su devolución física. Aun así no tienes de que preocuparte, si la planta no llega bien o durante los próximos 15 días tras recibirla esta fallece, te reembolsaremos el 100% del importe de la planta. También puedes optar por una devolución de la misma planta (reposición de la misma especie) por nuestra cuenta.

Para llevar a cabo este proceso, deberás enviarnos un correo a info@purplant.es o escribirnos un whatsapp al 667 279 907 enviándonos fotos de la planta afectada y una breve explicación justificando el problema y el tipo de cuidados que haya recibido.

 

Garantía del producto en caso de defecto o no coincidir con la referencia de compra 

Si esto sucede, nos encargaremos de todo el proceso de forma muy fácil. Envía un mail a info@purplant.es o whastapp con los datos del pedido y una fotografía de lo que has recibido, para que podamos solucionarlo rápidamente.

Una vez que recibamos los productos devueltos, los revisaremos a través de un control de calidad.

  • Si el de control de calidad confirma la disconformidad o los defectos del producto devuelto, contactaremos contigo para confirmarte que el reembolso se está gestionado. En estos casos, en el plazo máximo de 14 días naturales, te reembolsaremos todos los gastos soportados, incluyendo: el importe que abonaste por el/los producto/s objeto de devolución y, en su caso, los gastos de envío iniciales y los gastos de envío generados por la devolución. El reembolso se realizará mediante la misma forma de pago que elegiste en el momento de realizar el pedido o, en su defecto, mediante bizum.

  • Si tras el control de calidad no se detecta ninguna disconformidad ni defecto material de fabricación, te reembolsaremos el precio del producto, más los gastos de envío iniciales. En este caso, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío que puedan derivar de la devolución.

  1. ANULACIONES Y CANCELACIONES DE PEDIDOS

Acabo de realizar una compra, pero quiero cancelarla. ¿Qué puedo hacer?

 Si quieres cancelar tu pedido debes comunicárnoslo lo antes posible a través de nuestro teléfono o email: info@purplant.es

Si el pedido todavía no ha sido gestionado, podremos realizar la cancelación y el reembolso de la totalidad del importe de la compra. Por el contrario, si el pedido ya está siendo gestionado o ha sido enviado y está en manos de la empresa de reparto, deberás seguir el proceso de devolución anteriormente comentado.

 INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Si quieres conocer cómo tratamos los datos personales que recogemos a través del Sitio Web, puedes consultar nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

  1. DERECHO APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 

Las presentes Condiciones de Venta se interpretarán conforme a las normas del Derecho español. No obstante, el Derecho del país en el que resides puede contener reglas más favorables, a las que te podrás acoger.

Para la resolución de conflictos que puedan derivarse de la interpretación, validez y ejecución de las presentes Condiciones de Venta, si eres residente o ciudadano de la Unión Europea, puedes acudir a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Comisión Europea, a través del siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Alternativamente, también podrás acudir a los Juzgados y Tribunales de Justicia que resulten competentes con arreglo a lo dispuesto en la legislación aplicable.

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