Las hojas amarillas en muchas ocasiones nos escandalizan y ponen en alerta, pues algo en el cuidado de nuestras plantas no estamos haciendo bien. Todo plantlover desea tener su jungla con un follaje bien verde pero si esto te ocurre no te preocupes, en este blog os contamos algunos de los remedios caseros para plantas con hojas amarillas más eficientes. ¡Toma nota!

Remedios caseros para las plantas con hojas amarillas

Si en casa tus plantas de interior se tornan amarillas puede deberse a:

  • Clorosis o falta de hierro. Podríamos decir que este es el factor más común . Esta falta de clorofila se puede convertir en una fotosíntesis deficiente, pero también en plantas secas o marchitas.
  • Exceso de riego. Si el color impregna toda la hoja o cada vez tiene más manchas es probable que te estés excediendo con el riego ¡Cuidado con eso!
  • Mal drenaje. Un sustrato compacto no se mueve y ser mantiene apelmazado, careciendo de agujeros o canales que permiten filtrar el agua durante el riego.
  • Falta de nutrientes. Toda planta necesita macro y micronutrientes para poder crecer feliz. Esto en nuestras plantas de interior se corrige con un correcto abonado.  Más allá de que los sustratos sean de calidad, conviene añadir algún fertilizante orgánico rico en nitrógeno, potasio, fósforo, calcio, magnesio o hierro.

Cómo curar hojas amarillas

Una vez conocemos las posibles consecuencias, es hora de solucionar su follaje.

Clorosis férrica remedio casero

  1. Como remedio casero para corregir la falta de hierro, puedes enterrar clavos directamente en el sustrato. 
  2. Agrega abono de café. Puedes utilizar el sobrante de esta bebida y agregarlo como una capa para acidificar el sustrato y evitar aguas duras.
  3. Nuestra mejor recomendación es utilizar un corrector de hierro listo para usar.

Remedios caseros para las hojas amarillas de los rosales

El rosal puede tener hojas amarillas debido al exceso de riego. Un remedio casero para solucionarlo es evitar el uso de aguas duras y espaciar los riegos.

Si utilizamos agua directa del grifo, es importante saber que suele contener altas cantidades de cal y otros minerales perjudiciales. Por ello, nada mejor que recolectar agua de lluvia o, en su defecto, dejar reposar el agua en un recipiente al menos una noche para que los materiales pesados se evaporen.

Tratamiento de hojas amarillas en limonero

El limonero es uno de nuestros árboles frutales favoritos, pero también uno de los más sensibles a ese factor. Es importante saber que sus hojas amarillas pueden ser causadas por falta de zinc, hierro, manganeso o exceso de riego y humedad.

Para corregirlo, es aconsejable evitar encharcamientos y utilizar fertilizantes adecuados que corrijan estas deficiencias. 

El uso de ollas de autorriego evitarán excesos de riego a la vez que te permitirán ahorrar agua.

Curar un jazmín que tiene las hojas amarillas 

Muy común en las plantas de jazmín, principalmente debido a la falta de hierro. Esto se cura aportando compost o humus de lombriz al sustrato. También pueden enterrarse clavos como remedio casero.

En definitiva, aunque estos remedios caseros nos ayuden a curar las hojas amarillas en nuestras plantas ¡nada mejor que prevenir!

También te puede interesar:

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 3 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en huerto y jardinería urbana

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

0
0 item

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚