Tipos de Calathea

Calathea Tipos

Las calatheas son una excelente opción si lo que buscas es una planta tropical ornamental que decore cualquier rincón de tu hogar. Su increíble belleza y el estampado de sus hojas las convierten en las plantitas más deseadas ¡y no es para menos!

Calathea Variedades

 

Existe una amplia variedad de calatheas: orbifolia, triostar, network, rufibarba, lancifolia, makoyana, freddie, roseopicta, ornata…su porte medio y belleza éxotica las convierten en las perfectas compañeras. Aunque eso sí, necesitarán muchos mimos.

 

Calathea Orbifolia

bebe-calathea-orbifolia

Esta maravilla de calathea es una de las más buscadas. Su espectarular color e hipnóticas líneas la convierten en la reina de la selva.

Le gustan los espacios sombríos con luz indirecta, riego frecuente sin excesos y un sustrato rico en materia orgánica.

Calathea Rufibarba

bebe-calathea-rufibarba

Sus hojas aterciopeladas y onduladas con forma de lanza la convierten en una calathea con gran personalidad. Sus hojas por el envés se tornan moradas cuando crecen pero prefieren vivir en espacios de semi sombra con luz indirecta. Aunque podríamos decir que la calathea rufibarba es de las especies más resistentes, cuidado con los excesos en el riego ¡no sobrevivirían!

Calathea Lancifolia

bebe-calathea-lancifolia

Una de las calatheas más fáciles de cuidar y de las más exóticas. Su espectacular forma y características ondas nos recuerdan al sonajero de una serpiente cascabel. Pet-friendly, le gustan los riegos frecuentes con un sustrato húmedo constante, los espacios con luz indirecta, fertilizante orgánico líquido durante 15 días y un ambiente cálido y húmedo.

Calathea Triostar

bebe-stromanthe-triostar

Originaria de las selvas tropicales de Brasil, requiere espacios cálidos y húmedos con luz indirecta, aguas blandas para el riego y un sustrato húmedo constante. Alimentarla con humus de lombriz cada 15 días será clave para que crezca feliz.¡100% PET FRIENDLY!

Calathea Makoyana

bebe-calathea-makoyana

Totalmente pet-friendly, no deberás temer que tus peludos la muerdan. La makoyana crece feliz en espacios de semi sombra sin rayos de sol directos, un riego frecuente sin excesos que permita un sustrato húmedo constante y una temperatura media de 18 a 25C.

Calathea Network

bebe-calathea-network

Originaria de Brasil, esta belleza exótica necesita un sustrato húmedo y rico en materia orgánica, prefiere agua de lluvia en el mejor de los casos para su riego, una temperatura media de 18 a 30C y un abonado natural frecuente. Su plaga más común es la araña roja y para prevenir su aparición recomendamos limpiar sus hojas con aceite de neem

Calathea Freddie

calathea-freddie-mini

La calathea freddie es uno de los grandes retos para todo plantlover. Bastante exigente en cuanto al riego, necesita un sustrato húmedo continuo y rico en materia orgánica. 100% pet-friendly.

Calathea Roseopicta

calathea-roseopicta-bebe

La calathea roseopicta es un auténtico espectáculo de la naturaleza. Vive feliz en espacios con luz indirecta, aguas blandas para su riego, una limpieza frecuente de hojas y un ambiente cálido y húmedo. Al igual que sus hermanas, no es tóxica para mascotas.

Carretilla Purplant

DEL CAMPO A LA CIUDAD

Desde “La Terreta”, cuidamos cada planta utilizando agua de lluvia durante su riego para que lleguen frescas y perfectas a tu hogar ¡Imitando su hábitat natural!

ganaderialocal-fortheplanet

100% ORGÁNICO

Desarrollamos productos naturales para el cuidado de nuestras plantas y su entorno, utilizando fertilizantes orgánicos e insecticidas ecológicos de la máxima calidad

envio-seguro

ENVÍOS CERO EMISIONES

Compensamos las emisiones de carbono en nuestro compromiso 0%FOR THE PLANET, protegiendo cada planta en un packaging libre de plásticos y 100% compostable

♥ Envíos en 24/48h

0
0 item

Pin It on Pinterest

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚