fbpx

Si a ti también se te han muerto las plantas tras el verano o crees que aún hay esperanzas para revivirlas, en este artículo te damos una guía básica para poder salvarlas.

A menudo nuestras macetas no reciben la misma atención durante las vacaciones y pueden enfermar, ya sea porque no han recibido la suficiente luz, falta de agua o han sufrido alguna plaga. Año tras año esta historia se repite, por eso en Pur Plant queremos daros los pasos a seguir para salvar tus plantas tras el verano.

PASO 1. Trasplanta tu planta enferma a un macetero más grande

trasplantar-maceta

Retira con cuidado la planta de la maceta antigua y sacude el substrato viejo de la bola de la raíz. Examina las raíces y elimina las podridas o secas.

PASO 2. Mezcla la tierra con humus de lombriz sólido

Cubre la nueva maceta con tierra nueva y mezcla con un poco de humus de lombriz sólido.

PASO 3. Añade pellet de estiércol de caballo

rellenar-pellet-caballo

Para aportar a nuestra planta enferma los nutrientes que necesita, añade un puñadito de pellet de estiércol de caballo, uno de los mejores fertilizantes orgánicos.

PASO 4. Riega con un poquito de humus de lombriz líquido

riego-humus-liquido

Suma un 10% de humus de lombriz líquido a la regadera y riega abundantemente hasta humedecer por completo la planta. En los días posteriores recomendamos regarla con humus de lombriz 2 veces al mes.

PASO 5. Cubre la tierra con paja

paja-en-maceta

Por último, cubre la maceta con paja para mantener la humedad y evitar que filtren los rayos del sol.

¡Voilà! Planta SALVADA

* Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Pur Plant. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.

¿Por qué Pur Plant?

Todos nuestros productos están diseñados a conciencia para cuidar de las plantas y nuestro entorno, evitando el uso de químicos y plásticos. ¡Bichea en esta review para conocer más!
flecha-verde
ic-purplant
COMPRAS  100% SEGURAS     paypal-mastercard-visa  
Contacto
horari Lunes – Viernes 9:00h – 13:00h | 16:00h – 20:00h whatsapp 667 279 907 mail info@purplant.es

Pur plant © 2021 | España