envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cuidados Stephania Erecta

icono-luz-directa-planta

luz indirecta brillante

Luz muy luminosa

icono-riego-planta

riego escaso

Evitar riegos en exceso

icono temperatura

clima

Crecerá feliz con temperaturas de18º a 20ºC

icono-planta-toxica

TÓXICA

plagas-enfermedades-icon

plagas

Ácaros, cochinilla y pulgón

cuidados STEPHANIA ERECTA

Antes de empezar con los cuidados de la Stephania Erecta, vamos a conocer su origen para poder adaptarnos a su hábitat natural.

Esta espectacular planta es originaria de Asia y Australia, donde crece en bosques caducifolios. Lo más característico de esta joya es su caudex, la base que nos recuerda a una patata y que puede almacenar agua. Esta capacidad, hace que pueda resistir largas temporadas sin excesos de riego. Sin embargo, no es una planta fácil de cuidar.  En este vídeo te contamos algunas de sus cualidades más representativas.

luz

Posiblemente, su talón de aquiles. La Stephania es una planta que necesita MUCHA, MUCHA luz, evitando sol directo fuerte. Puedes cultivarla en interior o exterior, siempre que no reciba rayos de sol directo en las horas centrales del día ya que podría llegar a quemar sus hojas.

riego stephania erecta

Como hemos comentado anteriormente, su bulbo o caudex puede almacenar agua, por lo que se recomienda regar con moderación y bajar la frecuencia de riego en temporadas de invierno. En cambio, quizás necesite más agua en épocas de altas temperaturas.

abono

La Stephania no solo vive de agua, también necesita comida. Puedes añadir Plant Food alternando riegos y, en época de brotación como primavera, puedes añadir vitamin. Estos aminoácidos la ayudarán a sacar sus espectaculares hojas.

cómo trasplantar una stephania erecta

Si quieres hacer un trasplante gourmet a tu stephania, aquí va la receta:

Necesitarás

  • Maceta con agujero de drenaje
  • Plato para evitar encharcamientos
  • Arlita
  • Sustrato para Cactus
  • Perlita
  • Cúpula vidrio

humedad & temperatura

A partir de ahora, ten en cuenta que necesitará temperatura cálida y constante para crecer feliz y recuerda, si la acabas de trasplantar y no tiene hojas, agradecerá una buena humedad ambiente.

Sabías que…

Esta es una de esas plantas exóticas que con solo admirarla, te enamoras. Su singularidad la convierten en una de esas plantas que querrás añadir a tu colección.

stephania-erecta-bulbo

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar tu stephania erecta, una auténtica joya botánica.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚