envío gratis A PARTIr de+49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Luz muy luminosa
Evitar riegos en exceso
Crecerá feliz con temperaturas de18º a 20ºC
Ácaros, cochinilla y pulgón
Pur Plant » Cuidados Stephania Erecta
Antes de empezar con los cuidados de la Stephania Erecta, vamos a conocer su origen para poder adaptarnos a su hábitat natural.
Esta espectacular planta es originaria de Asia y Australia, donde crece en bosques caducifolios. Lo más característico de esta joya es su caudex, la base que nos recuerda a una patata y que puede almacenar agua. Esta capacidad, hace que pueda resistir largas temporadas sin excesos de riego. Sin embargo, no es una planta fácil de cuidar. En este vídeo te contamos algunas de sus cualidades más representativas.
Posiblemente, su talón de aquiles. La Stephania es una planta que necesita MUCHA, MUCHA luz, evitando sol directo fuerte. Puedes cultivarla en interior o exterior, siempre que no reciba rayos de sol directo en las horas centrales del día ya que podría llegar a quemar sus hojas.
Como hemos comentado anteriormente, su bulbo o caudex puede almacenar agua, por lo que se recomienda regar con moderación y bajar la frecuencia de riego en temporadas de invierno. En cambio, quizás necesite más agua en épocas de altas temperaturas.
La Stephania no solo vive de agua, también necesita comida. Puedes añadir Plant Food alternando riegos y, en época de brotación como primavera, puedes añadir vitamin. Estos aminoácidos la ayudarán a sacar sus espectaculares hojas.
Si quieres hacer un trasplante gourmet a tu stephania, aquí va la receta:
Necesitarás
Te recomendamos ver este vídeo para aprender a trasplantarla paso a paso.
A partir de ahora, ten en cuenta que necesitará temperatura cálida y constante para crecer feliz y recuerda, si la acabas de trasplantar y no tiene hojas, agradecerá una buena humedad ambiente.
Sabías que…
Esta es una de esas plantas exóticas que con solo admirarla, te enamoras. Su singularidad la convierten en una de esas plantas que querrás añadir a tu colección.
Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar tu stephania erecta, una auténtica joya botánica.