envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cuidados Hoya Kerrii Variegada

icono-luz-directa-planta

luz indirecta

Luz indirecta brillante

icono-riego-planta

riego

Riego escaso

icono temperatura

clima

Crecerá lenta pero feliz en climas de +12ºC

icono-petfriendly-planta

PET-FRIENDLY

plagas-enfermedades-icon

plagas

Muy resistente

hoya kerrii variegada cuidados

La hoya kerrii variegada, con su conocida forma de corazón en tonos amarillos y blancos bordeados, es la planta que todo plant lover desearía tener. Originaria de las selvas tropicales de Tailandia, crece en los troncos y ramas de los árboles como planta epífita. 

luz

Al ser variegada, esta hoya kerrii necesita espacios muy luminosos aunque sin rayos de sol directos. Colócala en una zona en la que reciba luz indirecta brillante, como cerca de una ventana con cortina.

humedad y temperatura

Esta hoya, al no tener nudos ni tallos, se mantendrá con una sola hoja de corazón. Perfecta para decorar cualquier espacio, procura mantener temperaturas cálidas superiores a 12ºC. Respecto a la humedad no son muy exigentes a nivel foliar. Aun así, cuanto mayor sea la humedad ambiente, más a gusto estarán. Eso sí, evita las corrientes de aire.

 

cómo regar una hoya kerrii variegada

Al ser una planta tipo suculenta, retiene el agua en su gruesa hojita, por lo que no es aconsejable excedernos en el riego. Es preferible regar solo cuando su sustrato se encuentre completamente seco y regar por inmersión. Tampoco se recomienda pulverizar. 

abonos para la hoya variegada

Añadir un poco de fertilizante orgánico líquido en la cubeta durante el riego por inmersión hará que tu hoya se encuentre bien nutrida. Si consideras que ha pasado épocas de estrés tras bruscos cambios de temperatura, añade vitamin al riego y alterna con el fertilizante. Una buena pauta a seguir alternar vitamin y food en los riegos semanales.

sustrato para la hoya kerrii variegada

Las hoya kerrii necesitan sustratos muy drenantes. Una buena receta es la siguiente:

45% fibra de coco

25% corteza de pino

20% perlita

10% humus de lombriz

Puedes usar nuestro sustrato orgánico para orquídeas listo para usar y añadi humus de lombriz o perlita ¡al rico sustrato!

macetas para hoya kerrii variegada

La hoya kerrii variegada necesita macetas peques. Puedes usar cualquiera de estas como cubremacetas o usar las de terracota directamente.

enfermedades & plagas

Es bastante resistente a plagas y enfermedades, pero no sobrevive a los excesos de agua y es muy sensible al frío. ¡Mucho cuidado con el riego! Otras plagas que posible observes son la araña roja y la cochinilla.  Si las descubres, es preferible pulverizar con tierra de diatomeas para combatir la plaga pues el jabón potásico, al ser líquido, puede afectar a la planta. 

  •  

Sabías que…

Las hoyas kerrii en su hábitat natural crecen  sobre los troncos de los árboles gracias a sus raíces aéreas. Se pueden usar como enredaderas, pero no es el caso de las de una sola hoja. Eso sí, esta planta será perfecta si convives con mascotas ya que es 100% pet-friendly y muy fácil de cuidar ¡siempre que no te pases con el riego!

Hoya Kerrii Variegada Multihojas

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar hoyas kerrii variegadas.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚