fbpx

Después de una primavera inestable recibimos un verano muy caluroso. Las altas temperaturas y la nueva normalidad nos llevan a vivir un verano cuanto menos diferente y algo incómodo en ocasiones: noches en vela, sofocones con la mascarilla … Por ello, si quieres mantener tu casa bien fresquita y optar por una alternativa más verde te mostramos 5 plantas que refrescarán tu casa y no pueden faltar en tu hogar:

Plantas refrescantes

Esta es nuestra selección de plantas que reducen el calor y purifican el aire ambiente. ¡Ideales para refrescar tu verano!

plantas-que-refrescan-la-casa

1. Planta de serpiente – Sansevieria

La Planta de Serpiente o también conocida como Lengua de Suegra son algunos de los apodos que se utilizan comúnmente para nombrar la Sansevieria. Según un estudio de la NASA, es considerada la gran purificadora de aire, por lo que puede ayudarte a dormir largas siestas veraniegas. Además es una planta que no necesita apenas cuidados, por lo que si eres primerizo esta planta es para ti. Se riega cada 1 o 2 semanas y realiza su fotosíntesis de manera diferente lo que le permite refrescar el espacio. Durante el día absorben dióxido de carbono del ambiente y por la noche liberan el oxígeno.

@plantastic_mr_fox

2. Helecho de Boston

También conocida como helecho común, helecho doméstico, helecho espada, helecho rizado o helecho peine. Procede de las zonas tropicales de América del Sur y se caracteriza por su rápido crecimiento y sus ligeras hojas. Ayudan a filtrar las toxinas del ambiente y le encanta mantenerse húmeda, ya que es nativa de zonas pantanosas.

Regula la humedad ambiental, ayuda a neutralizar la electricidad estática provocada por los aparatos electrónicos en casa y se lleva genial con las mascotas. Es sin duda una gran opción para reemplazar a los humidificadores eléctricos.

3. Aloe Vera

El Aloe Vera, además de mantener lejos de casa las malas vibras y tener innumerables propiedades curativas, enfría el ambiente. ¿A qué esperas para tener una en casa?

4. Ficus Robusto

También conocida como Ficus Elástica, llena el aire de oxígeno, lo humidifica, neutraliza las toxinas y sus hojas son perfectas para detener el polvo. Ideal para principiantes, es una planta muy versátil ya que la podemos tener tanto en interior como en exterior. Eso sí, ¡siempre evitando la luz directa!

ficus-robusto

5. Cinta

Por último hemos seleccionado la cinta, una sencilla planta pero increíblemente resistente. Son muchos los nombres que la apodan: “lazo de amor” por su durabilidad, “planta de araña” por la forma de sus hojas o “mala madre” porque mantiene alejados a sus “hijos” en sus largos tallos. Muy eficaz como purificadora de aire y de fácil mantenimiento. Se adapta genial en espacios como la cocina y el baño y aunque adora la luz, es mejor no colocarla al sol directo para no quemar las hojas, en especial en esta época.