fbpx
Si tienes mascota en casa seguro que ya te ha pasado alguna vez, puede que el gato haya vuelto a morder las plantas, o que el perrete haya destrozado el nuevo ficus… Esto es uno de los problemas más comunes que todos los que tenemos mascotas vivimos a diario. Estos pequeñajos nos dan algún que otro disgusto, por ello es importante tener en cuenta aquellas plantas que debemos evitar para que su salud no se vea afectada y, por el contrario, que plantas deberíamos tener en nuestro hogar para que convivan felices.

En este post te contamos nuestra selección más top de plantas PET-FRIENDLY y las 5 plantas tóxicas a evitar:

Plantas tóxicas para mascotas

1. Begonia Maculata

begonia-maculata
Esta increíble planta tropical nos tiene loquitos, ¡y no es para menos! Sus lunares blancos son un gran atractivo para toda la familia, pero si tienes mascotas, mejor evitarla ya que si estos llegan a ingerirla es altamente tóxica.

2. Ficus Lyrata

ficus-lyrata
Esta instagrameable planta es top trendy en decoración. Sin embargo, si tus gatos o perros se la comen, puede producirle náuseas o diarrea.

3. Potos

potos
Para los amantes de las plantas colgantes, si tienes mascotas mejor elige otra planta ya que si la mastican puede provocarles graves irritaciones.

4. Monstera Deliciosa

monstera-deliciosa
Esta planta de hojas escultóricas también conocida como “costilla de Adán” es perfecta para decorar cualquier rincón. ¡Pero ojo! Puede llegar a ser realmente peligrosa para tu mascota (gatos y perros). Solo masticando cualquier parte de esta planta pueden tener ardor bucal, dolor agudo, salivación excesiva y edema o hinchazón de lengua y faringe con dificultad para respirar. Si se llegase a producir su ingestión, los síntomas se pueden agravar provocando en casos extremos, la propia muerte.

5. Crotón

croton
Por último, el crotón mejor mantenerlo alejado de las casas en las que habiten mascotas ya que si la ingieren puede causar problemas en su sistema digestivo e incluso en el sistema nervioso, además de una fuerte deshidratación.

Plantas PET-FRIENDLY

plantas-pet-friendly

1. Rosario de corazones

rosario-de-corazones
Esta enredadera, con sus llamativas hojas en forma de corazón será la planta más querida de la casa. Las mascotas la adoran y además es casi inmortal ya que no requiere de mucho riego y le encantan los ambientes de semi sombra.

2. Calatea

calatea-planta
La Calathea Orbifolia es una de las plantas esenciales si lo que buscas es tener una selva urbana para tus gatetes. Lo maravillosamente destacable de esta son sus hojas, no solo por el estampado, también por su tamaño. Con una Calatea en casa tendrás un ambiente limpio y cargado de buena vibra.

3. Pilea Peperomioides

Conocida como la “planta del dinero” en China, se cree que brinda abundancia de dinero aquel que la posee. Es una de las plantas mas trendy en la decoración nórdica y también se la conoce como la hiedra sueca. NO es tóxica para perros y gatos, ama la luz y en cuanto al riego, con pulverizar sus hojas con agua dos veces por semana será más que suficiente.

4. Cinta

Seguro que en casa de tu abuela había una. Esta planta colgante tan fácil de cuidar es ideal para decorar baños o cocinas, pues adora la humedad. Convive perfectamente con cualquier animal doméstico ya que no les causa ninguna molestia si la mordisquean.

5. Pata de elefante

pata-elefante-planta
Su nombre común hace honor a su forma. Esta curiosa planta puede llegar a medir 10 metros de altura. Sin embargo, en interior suele vivir en su maceta no llegando a sobrepasar el metro y medio. Esta planta tropical será la mejor compañera de piso de tus mascotas, pues puedes tener la certeza de que no les puede causar ningún tipo de malestar.

Ahora que ya sabes qué plantas evitar y cuales serán las mejores compañeras de tus mascotas, solo queda hacerte con tus favoritas.

¡Plantas felices, animales felices!

También te puede interesar:
¿Cómo salvar tus plantas después del verano?

¿Cómo salvar tus plantas después del verano?

Si a ti también se te han muerto las plantas tras el verano o crees que aún hay esperanzas para revivirlas, en este artículo te damos una guía básica para poder salvarlas. A menudo nuestras macetas no reciben la misma atención durante las vacaciones y pueden enfermar,...

leer más
* Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Pur Plant. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.
ic-purplant

COMPRAS 100% SEGURASpaypal-mastercard-visa

 

Contacto
(+34) 667 279 907 info@purplant.es

Pur plant © 2020 | España