fbpx
Tras varios meses sin pisar la ofi, muchos de nosotros regresamos con mucha incertidumbre pero siendo más fuertes, compartiendo una experiencia en común con el resto de nuestros compañeros, supervivientes de una pandemia histórica. Algunos hemos descubierto nuevas aficiones como practicar yoga o iniciarnos en el huerto urbano y el compostaje. Otros nos hemos enamorado de las plantas y sus cuidados, ya que nos han ayudado a evadir los problemas y hasta llegar a eliminar el estrés. Por ello, ¿por qué no trasladar estos nuevos hábitos a las oficinas?

En este post destacamos 5 plantas que no pueden faltar en tu espacio de trabajo, pues serán las grandes aliadas para combatir el estrés y mejorar la productividad. ¡Toma nota!

Plantas de oficina

Esta es nuestra selección de plantas que además de decorar el entorno laboral purifican el ambiente, aportan buena energía y nos conectan con la naturaleza. ¡Ideales para combatir el estrés de la vuelta!

1. Planta de serpiente – Sansevieria

La Planta de Serpiente o también conocida como Lengua de Suegra son algunos de los apodos que se utilizan comúnmente para nombrar la Sansevieria. Según un estudio de la NASA, es considerada la gran purificadora de aire, por lo que puede ayudar a mejorar la calidad del oxígeno en la oficina. Además es una planta que no necesita apenas cuidados, por lo que sobrevivirá en cualquier rincón. Se riega cada 1 o 2 semanas y realiza su fotosíntesis de manera diferente, lo que le permite refrescar el espacio. Durante el día absorben dióxido de carbono del ambiente y por la noche liberan el oxígeno.

2. Kentia

La palmera Kentia destaca por su facilidad de adaptarse sorprendentemente bien a espacios de interior ya que crecen perfectamente aunque reciban poca luz y no tolera bien el exceso de agua. Con regarla 1/2 veces a la semana en verano y 1/2 veces al mes en invierno será más que suficiente.

3. Fitonia

También conocida como planta de jade o árbol del dinero. Según el Feng Shui trae prosperidad y abundancia, alivia las tensiones y restablece el equilibrio y la paz. Es una planta ideal para acompañarte en tu despacho, pues basta con regarla dos veces al mes. Tampoco es exigente con la luz aunque se recomienda tenerla en un espacio luminoso.

4. Cactus y suculentas

Los cactus, las crasas y las suculentas son de las plantas para oficina más recurrentes. ¡Y no es para menos! ¿Sabías que son capaces de absorber las ondas de los ordenadores? Estas pequeñas y resultonas son sumamente resistentes.

5. Cinta

Por último hemos seleccionado la cinta, una sencilla planta pero increíblemente resistente. Son muchos los nombres que la apodan: “lazo de amor” por su durabilidad, “planta de araña” por la forma de sus hojas o “mala madre” porque mantiene alejados a sus “hijos” en sus largos tallos. Muy eficaz como purificadora de aire y de fácil mantenimiento. Se adapta genial a espacios como la cocina, el baño y las mismas oficinas y aunque adora la luz, es mejor no colocarla al sol directo para no quemar las hojas, en especial en esta época.

Ya puedes convertir tu escritorio, oficina o despacho en una auténtica jungla de armonía y bienestar.

También te puede interesar:
* Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Pur Plant. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.
ic-purplant

COMPRAS 100% SEGURASpaypal-mastercard-visa

 

Contacto
(+34) 667 279 907 info@purplant.es

Pur plant © 2020 | España