Alcanzar la autonomía en el riego es el sueño de todo plant lover. Como muchos sabemos, regar es uno de los hábitos más “pesados” en el cuidado de las plantas y, en el peor de los casos, el causante de su muerte o la posible proliferación de enfermedades. Para evitar dramas, en este post os contamos todos los secretos para que usar auto riego casero sea la solución definitiva en el regado de nuestras plantas. ¡Toma nota!

Auto riego casero para macetas

Podemos encontrar diferentes tipos de auto riego casero para macetas en internet y redes sociales pero nosotrxs nos quedamos definitivamente con la mejor: el uso de ollas de terracota.

Este sistema de auto riego casero libera agua gradualmente según la humedad que necesita cada planta. Además, es un sistema apto para todo tipo de plantas y, gracias al material del cual está elaborado, “terracota microporosa” suministra agua a la planta frecuentemente evitando excesos de riego.

Su uso se remonta a más de 4.000 años y es muy útil en continentes en los que sufren escasez de agua como África e India o incluso en algunos países más desarrollados pues el agua es un recurso limitado y con este sistema ahorramos hasta 3 veces más de agua que con el riego convencional.

Cómo hacer un auto riego casero

  • Tras conocer mejor este método y si tienes el tiempo suficiente para elaborarlas por ti mismo te dejamos algunos consejos más abajo.
  • Si tienes conocimientos de alfarería, puedes llegar a elaborar con tus propias manos una olla de barro apta para el riego de tus jardineras.
  • En cambio, si no tienes ni los conocimientos ni el material necesario, puedes utilizar una maceta de barro común, ponerla boca abajo, sellar la maceta a la tapa o platito para que el agua no se escape, posteriormente regar y tapar con un trozo de corcho su agujero externo
  • Por último, si eres de los que prefiere ir a lo seguro y utilizar un sistema de auto riego para plantas efectivo y sencillo, puedes hacerte con una de nuestras ollas. Eso sí, te aconsejamos el uso de ollas de auto riego para plantar en plantas de interior y ollas para enterrar en plantas de exterior.

En definitiva, este sistema de riego ecológico evitará el desperdicio innecesario de agua además de fomentar y desarrollar la economía local, retomando el uso de materiales nobles y sostenibles y el oficio de artesanos y ceramistas.

También te puede interesar:

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚