Cuidados Sansevieria

Luz

Prefiere los espacios a pleno sol pero sobrevive en espacios poco luminosos

icono-riego-planta

Riego

Riego escaso ¡Es su peor enemigo!

icono temperatura

Clima

Su temperatura ideal son de 16 a 21ºC

icono-planta-toxica

Tóxica

plagas-enfermedades-icon

Plagas

Cochinilla algodonosa

Lengua  de Suegra Cuidados

También conocida como lengua de tigre, espada de San Jorge… la sansevieria es muy popular debido a su alta rusticidad y fácil cultivo. Su aspecto de hojas erguidas y duras, aporta a esta planta de interior un aspecto escultural ideal para decorar cualquier lugar, aportando altura al espacio.

Cuidados planta sansevieria

Podríamos decir que incluso descuidándola del todo la Sansevieria sobrevivirá. Esta increíble planta procedente de Sudáfrica es una excelente opción para principiantes o para aquellos que no tienen demasiado tiempo para cuidarla y ofrecerle riegos. ¡Pero cuidado! Eso no quiere decir que la dejemos abandonada. Veámos como es su cultivo…

 Luz 

Le encanta el pleno sol, pero no es especialmente exigente en cuanto a luz, pudiendo vivir en zonas poco luminosas.

En interiores, crecerá feliz en espacios que reciban luz natural luminosa.

En exterior, mejor plantarla en semisombra si vivimos en un lugar de clima templado.

 

 

 Riego Sansevieria

Al ser una planta crasa o suculenta, necesita muy pocos riegos. De hecho el mayor enemigo de la Sansevieria es el exceso de agua. Si eres adicto a regar conten tus ganas pues el agua abundante provoca podredumbre en la base de las hojas provocando su caída.

 

Abono

 

En primavera y otoño, las sansevierias necesitan un abonado orgánico, por lo que te aconsejamos añadir un puñado de biopellet una vez al mes por encima del sustrato, y sumar unas 2/4 partes de plant food o humus líquido durante el riego.

 

Lengua de suegra beneficios

  • Purifica el aire
  • De fácil cuidado
  • Tiene una alta rusticidad
  • Sobrevive en casi cualquier espacio
  • Requiere muy pocos riegos
  • No suele sufrir plagas

 

Reproducir Sansevieria

Se puede multiplicar por dos métodos:

1. Por división. La manera más fácil de propagar una sansevieria es propagarla por división. Con la ayuda de un cuchillo, podemos cortar un rizoma que cada troxo lleve unas cuantas hojas. También podemos separar los retoños que aparezcan junto a la base de la planta madre y replantarlos en otras macetas para tener nuevos ejemplares.

2. Cortando trozos de hojas. Las hojas pueden trocearse en trozos de 5cm de longitud y enterrarse en un sustrato poroso. De su base se originan nuevos tallos y raíces.

Humedad & temperatura 

Originaria de la zona sur de África, su hábitat natural es un clima cálido y seco cuya temperatura ideal ronda entre los 16 y 21ºC aunque como hemos comentado anteriormente, gracias a su alta rusticidad puede llegar a vivir con temperaturas mínimas de 4-7ºC.

 

Plagas

 

No es un tipo de planta sensible a plagas, aunque en alguna ocasión nos podemos encontrar cochinilla entre sus hojas.

Por el contrario, suelen ser propensas a sufrir problemas derivados del exceso de riego, como hongos y podredumbre en raíces y hojas. Algo muy difícil de curar.

 

Sabías que…

Las sansevierias son de crecimiento lento pero muy resistente, ideal para lograr efectos de verticalidad en decoración. En apenas un año puede desarrollar tres o cuatro hojas nuevas.

 

Esperamos haberte ayudado con esta información a acertar con su cultivo y deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar sansevierias.

bebe-sanseviera-golden-raices
Carretilla Purplant

DEL CAMPO A LA CIUDAD

Desde “La Terreta”, cuidamos cada planta utilizando agua de lluvia durante su riego para que lleguen frescas y perfectas a tu hogar ¡Imitando su hábitat natural!

ganaderialocal-fortheplanet

100% ORGÁNICO

Desarrollamos productos naturales para el cuidado de nuestras plantas y su entorno, utilizando fertilizantes orgánicos e insecticidas ecológicos de la máxima calidad

envio-seguro

ENVÍOS CERO EMISIONES

Compensamos las emisiones de carbono en nuestro compromiso 0%FOR THE PLANET, protegiendo cada planta en un packaging libre de plásticos y 100% compostable

Cada cuánto regar las sansevierias

Las sansevierias necesitan muy pocos riegos. De hecho, el mayor enemigo de la Sansevieria es el exceso de agua. Con regar una vez cada 15 días puede ser suficiente.

Hojas blandas y caídas en lengua de suegra

Las hojas blandas y caídas en las sansevierias suele ser síntoma de exceso de riego. Para solucionarlo, recomendamos dejar secar hasta repetir riego y eliminar las hojas dañadas cortando desde la base.

Sustrato ideal para sansevieria

Las sansevierias crecerán felices en suelos porosos y ligeros. Un sustrato con una mezcla por partes iguales de fibra de coco y humus de lombriz puede ser una gran opción.

♥ Envíos en 24/48h

0
0 item

Pin It on Pinterest

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚