Cuidados Suculentas

Luz
Sol directo o abundante luz indirecta

Riego
Riego escaso

Clima
Adoran las temperaturas cálidas de + 18ºC

Pet - Friendly

Plagas
Cochinilla algodonosa
Suculentas Cuidados
Las suculentas son plantas que poseen hojas rechonchas y carnosas que almacenan agua. Reconocidas por su bajo mantenimiento, serán la familia de plantas idónea si lo que buscas es cultivar una planta que no necesite muchos cuidados ni riego. Hecha aquí un vistazo si deseas comprar suculentas.
Cómo cuidar suculentas
En general, existen varios tipos de suculentas. La amplia variedad de formas, colores y tamaños hace que coleccionarlas se convierta en una nueva afición. Desde las plantas colgantes como el senecio hasta las suculentas de roseta como las echeverias, a grandes rasgos necesitan los mismos cuidados a pesar de sus diferentes aspectos : luz abundante, sustrato con muy buen drenaje y nada de excesos con el riego.
Luz
Con pocas excepciones, las suculentas necesitan sol directo a diario para desarrollarse. Una ventana orientación sur puede ser el lugar ideal para suculentas de interior. En cambio, si buscas suculentas que prosperan sin sol directo, las ceropegias, los senecios y las haworthia crecen felices con luz indirecta.
Plantas suculentas riego
Durante la temporada de crecimiento (primavera/verano), las suculentas se pueden tratar más o menos como el resto de plantas de interior. Un buen riego por inmersión cuando los primeros cm del sustrato estén secos una vez por semana puede ser una buena rutina. En cambio, durante el otoño/invierno se reducen los riegos a una o dos veces al mes.
Por otro lado, evita pulverizar y humedecer sus hojas, no les sienta nada bien recibir humedad extra.
Abonos naturales para suculentas
Las suculentas crecerán más y producirán floraciones más grandes y brillantes si las alimentamos con fertilizantes orgánicos líquidos durante la temporada de crecimiento. También podemos añadir un puñadito de biopellet de liberación lenta durante el otoño.
Sustrato para suculentas
El sustrato, la tierra que las contiene y alimenta, es una de las partes más importantes en su cultivo. Cada una se desarrolla en un suelo específico, con determinadas condiciones de humedad y con más horas de luz. Conocer y respetar estos rasgos es fundamental para que crezcan sanas y fuertes. Para las suculentas, originarias de las zonas áridas y cálidas de centro América y África, los suelos con un buen drenaje será fundamental ya que no les sienta bien el exceso de humedad. Por ello, os dejamos a continuación una buena receta:
2 partes de tierra negra
1 parte de humus sólido
3/4 partes de arena gruesa
1/2 partes de vermiculita para el drenaje
1/2 partes de perlita
1/2 partes de carbón vegetal
Macetas para suculentas
Las suculentas viven muy bien en macetas de terracota, tanto en interior como en exterior, ya que sus raíces exudan el exceso de humedad y, en ocasiones, pueden tomar humedad ambiente que les falte gracias a la porosidad de la maceta.
Por otro lado, la mayor parte de las suculentas prefieren recipientes de poca profundidad y más anchos ya que les permite crecer a lo largo al igual que lo hacen en la naturaleza.
Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar suculentas.
También te puede interesar:


DEL CAMPO A LA CIUDAD
Desde “La Terreta”, cuidamos cada planta utilizando agua de lluvia durante su riego para que lleguen frescas y perfectas a tu hogar ¡Imitando su hábitat natural!

100% ORGÁNICO
Desarrollamos productos naturales para el cuidado de nuestras plantas y su entorno, utilizando fertilizantes orgánicos e insecticidas ecológicos de la máxima calidad

ENVÍOS CERO EMISIONES
Compensamos las emisiones de carbono en nuestro compromiso 0%FOR THE PLANET, protegiendo cada planta en un packaging libre de plásticos y 100% compostable
♥ Envíos en 24/48h