Para asegurarnos que nuestras semillas prosperan, debemos controlar que todos los factores se desarrollen:

Cuándo sembrar girasoles 

Época de siembra

Dependerá de su variedad y clima en el que se vaya a sembrar dicho cultivo, pero por lo general, se siembran de marzo a mayo.

cuando sembrar girasoles

Suelo

Aunque suelen adaptarse a muchos tipos de suelos, prefieren tierras arenosas y ricas en materia orgánica, por lo que te recomendamos abonar con humus de lombriz.

Clima

Prefieren sol directo y una temperatura media entre 20 y 25ºC.

Drenaje

El terreno debe evitar acumulaciones de riego excesivo ya que puede llegar a pudrir las raíces de la planta.

Una vez tengas en cuenta estos requisitos para su favorable desarrollo, puedes cavar hoyos de uns 12 cm de profundidad. Deben ser lo suficientemente hondos para soportar la estructura del Girasol una vez crezcan. Del mismo modo, te recomendamos mantener una distancia de al menos 10 cm de ancho.

Cosecha

Los meses de recolección y su época de floración son durante los meses de verano en el Hemisferio Norte (julio, agosto y septiembre).

Por último, comentaros que no solo es un cultivo ornamental debido a su espectacular belleza, sino que también sus pipas tienen múltiples beneficios para nuestro organismo y son una excelente fuente de vitaminas y proteínas. Además favorecen la biodiversidad y aportan un color especial a nuestros huertos y terrazas.

También te puede interesar:

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚