Decorar con plantas nuestros hogares se ha convertido en el bonito pasatiempos de moda e incluso para muchos en una profesión. La decoración de casa con plantas es una propuesta fácil de replicar, asequible y muy potente en términos visuales. Puedes empezar inspirándote en Pinterest o Instagram, estudiando algunos cursos de decoración o por qué no, comprando plantas y dejando volar tu imaginación. Si eres de los que no puede dejar ni un hueco sin ellas, sigue leyendo…

Las plantas de interior tendencia en decoración 

Cuando te rodeas de plantas en casa es casi imposible no dejarse enganchar, no solo por su estética, sino también por el encanto que tiene cuidar de estos maravillosos seres vivos que crecen contigo y gracias a ti. Crear espacios verdes y felices en nuestros salones, cocinas, habitaciones e incluso baños genera en nuestras estancias una sensación de paz y bienestar. Su potencial decorativo eleva cualquier espacio y si además, las complementas con maceteros de diseño, colgadores de macramé y otros bonitos accesorios crearás rincones memorables. 

@muplantcollection_ Planta_ Philodendron Gloriosum
@muplantcollection_ Planta_ Philodendron Gloriosum

Los Philodendron son tendencia y su aspecto aterciopelado combina a la perfección con texturas lisas y tonos neutros. Los Anthurium Clarinervium también son otra buena opción pues sus hojas grandes de corazones verdes oscuros y marcados nervios blanquecinos dan un aspecto exótico y elegante a la vez que sofisticado. Aman la luz indirecta pero intensa y una buena humedad ambiental.

Plantas_ Begonia Maculata, Ceropegia Woodii y Alocasia Amazónica
@everydeco Plantas_ Begonia Maculata, Ceropegia Woodii y Alocasia Amazónica

Otra excelente opción para decorar el mueble del recibidor son las Begonias Maculatas, las Alocasias Amazónicas y algunas colgantes como las Ceropegias Woodiis. Eso sí, es importante tener en cuenta que aunque adoremos crear una verdadera jungla urbana en cualquier rincón de casa, lo esencial es respetar sus necesidades según cada especie para que crezcan sanas y felices.

Plantas de casa para baños, salones y despachos

Antes de sumar nuevas verdes es muy necesario analizar el entorno en el cual queremos que se desarrollen y crear las condiciones ideales. No hay nada más desolador que comprar una Monstera Deliciosa y colocarla en un pequeño rincón o llenar tu baño oscuro de cactus. Imitar el entorno natural de la planta será la clave del éxito. Si quieres aprender más sobre cómo cuidarlas no te pierdas este post. 

Plantas de interior para el salón

Plantas_ Philodendron y Calatheas
@hesti.novitadewi Plantas_ Philodendron y Calatheas

Las plantas pueden realzar cualquier estilo, desde el boho hasta el minimalista o el más clásico. Elegir plantas que encajen con tu personalidad y la de tu hogar resulta sencillo gracias a la enorme variedad de formas, colores, texturas y tamaños.

Algunos consejos para crear espacios verdes en tu salón puede ser el uso de estanterías para rellenarlas de vegetación, añadir alguna planta colgante cerca de la ventana y por supuesto, si te queda espacio, lucir tu salón con una planta de gran tamaño como un Ficus Tineke.

Plantas tropicales decoración casa
@petitjungle Plantas tropicales

Agrupar plantas no sólo funciona estéticamente, también favorece a su desarrollo. Imagina que la gran mayoría nacen en la naturaleza rodeadas de otras especies… Aunque si eres de los que prefiere espacios más limpios, colocar plantas expuestas en solitario también es una excelente opción. Algunos ejemplos: Monstera deliciosa, Chlorophytum comosum, Ficus elástica, Ficus Lyrata y Sansevieria.

Plantas_ Helechos, Cintas, Pothos y otras suculentas
@clarenicolson Plantas_ Helechos, Cintas, Pothos y otras suculentas

Si lo que deseamos es poner alguna plantita en el cuarto de baño, será importante que este tenga algún punto de luz natural. Actualmente hay quien añade algún punto de luz artificial específico para el cultivo y cuidado de plantas aunque probablemente no sea la solución más sostenible. De cualquier modo, aquí os damos una lista de las que consideramos las mejores para el baño: Pothos, Helechos, Sansevierias, Cintas y Lirios de la paz.

Plantas colgantes decoración casa
@evningcffee Plantas colgantes

Por último, con la llegada del teletrabajo a nuestras vidas crear espacios verdes en nuestros escritorios nos ayuda a mejorar la concentración, purificar el aire y tener una bonita sensación de pertenencia a la natura cuando pasamos largas horas sentados frente a pantallas. ¡Solo hay que ponerse creativo! Puedes jugar con distintos tamaños, colores, alturas e incluso recipientes.

En definitiva, el uso de plantas en la decoración de casa es atemporal, muy accesible a cualquier bolsillo y mejora nuestra salud mental. Tanto si tienes una planta como toda una colección, comprueba lo sencillo y enriquecedor que puede resultar crear espacios verdes y felices.

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 5 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚