envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cuidados Aloe Vera

icono-luz-indirecta-planta

luz Directa

Directa o indirecta brillante

icono-riego-planta

riego

Moderado, dejar secar

icono temperatura

clima

Clima cálido

icono-planta-toxica

TÓXICA

plagas-enfermedades-icon

HONGOS

cómo cuidar el aloe vera

El aloe vera es una planta fácil de cuidar. Le gustan los suelos arenosos y bien drenados. Por eso, cuando se planta en maceta, es importante comprobar estas condiciones. Se recomienda utilizar un sustrato específico para cactus y suculentas.

Sólo se debe regar cuando la tierra esté completamente seca. Durante el verano la planta debe regarse con más regularidad y durante el invierno con menos frecuencia. La planta puede entrar en letargo debido al frío y, en caso de exceso de humedad, puede pudrirse. Es una planta muy resistente a la sequía, pero sensible al exceso de humedad.

Durante la primavera y el verano debe aplicarse un abono universal o un abono específico para cactus y suculentas.

aloe vera cuidados

El aloe vera es una planta muy fácil de cuidar pero requiere tener en cuenta los cuidados necesarios para que crezca sana y fuerte y prospere adecuadamente.

aloe vera luz

Necesita una luz directa para que se desarrolle de forma óptima, pero conviene proteger de una excesiva exposición en las horas más intensas si queremos que nuestra planta se desarrolle sana y aprovechar el gel interior.  Abusar de una exposición a la luz solar puede acarrear quemaduras en las hojas, fundamentalmente si se produce en una temporada calurosa y con muchas horas soleadas. El viento puede fortalecer la base de la planta.

Si tu aloe vera está al interior debes proporcionar mucha luz indirecta, al menos 6 horas, colocándola cerca de una ventana donde le de las horas de luz máximas posibles.

aloe vera riego

La planta requiere que la tierra se encuentre levemente humedecida, pero nunca encharcada. De ahí que sea aconsejable regar de nuevo cuando el sustrato quede prácticamente seco o el peso de la planta con la maceta sea ligero. 

El aloe vera debe estar oportunamente hidratado pero sin sufrir una superabundancia de agua que podría pudrir sus raíces.

aloe vera toxicidad

Según la ASPCA (La sociedad Americana para la Prevención de la crueldad hacia los animales) el aloe vera es una planta altamente tóxica para perros, gatos y caballos.

Si crees que tu mascota ha podido ingerir cualquiera de las partes del aloe vera, hojas, raíces o flores, consulta inmediatamente a tu veterinario para poder solucionar el problema que la ingesta pueda provocar.

aloe vera clima

La temperatura ideal para el aloe vera se sitúa entre los 17 y 27 ºC. y ten en cuenta que no resiste bien las temperaturas constantes menores a 10 ºC, y que las heladas podrían ocasionar el deterioro en sus raíces y la zona aérea de sus hojas.

aloe-vera-hoja

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar aloes, una planta medicinal muy popular.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos lo antes posible 💚