envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Cuidados Dracaena

icono-luz-indirecta-planta

luz indirecta

Resistentes a distintos niveles de luz

icono-riego-planta

riego

Riego moderado

icono temperatura

clima

Prefieren temperaturas de +15ºC

icono-planta-toxica

tóxica

plagas-enfermedades-icon

plagas

Cochinilla

dracaena cuidados

Las drácenas o dracaenas son un grupo de plantas ornamentales muy populares debido a su apariencia exótica y fácil cuidado. Nativas de regiones tropicales y subtropicales de África, Asia y América Central, esta familia incluye una amplia variedad de especies, como la Dracaena marginata o la Dracaena fragrans entre otras.

 

luz para plantas dracaena o drácena

Estas plantas se adaptan a distintos niveles de luminosidad.

Prefieren luz indirecta brillante y aunque también se adaptan fácilmente a espacios de poca luz. En cambio, no toleran bien la luz solar directa, ya que puede dañar sus hojas. 

riego drácenas

Las drácenas o dracaenas son plantas que prefieren riegos moderados. Aunque algunas especies como la marginata aprecian el sustrato ligeramente húmedo, es preferible dejar secar su sustrato entre riegos.

Agradecen el método de riego por inmersión, por lo que te recomendamos añadir un chorrito de humus líquido una vez al mes para mantenerlas bien alimentadas.

sustrato para drácenas

Las plantas Dracaena requieren sustratos aireados, porosos y con buen drenaje. Una mezcla de sustrato con perlita y vermiculita puede ser de gran ayuda.

La perlita y la vermiculita  evita el encharcamiento del sustrato, lo que puede provocar la pudrición de raíces. 

Es importante asegurarse de que el sustrato esté bien aireado y no compacto, ya que las drácenas prefieren un suelo suelto que permita que las raíces respiren adecuadamente. Además, aconsejamos  trasplantar drácenas cada pocos años para proporcionarles espacio para crecer.

macetas ideales para las drácenas

Si has adquirido una dracaena mix necesitarás una maceta mediana. En cambio, la dracaena marginata es preferible que se cultive en maceta L. Por último, mencionar nuestros jarrones artesanales hechos a mano perfectos para la dracaena lucky bamboo.

humedad & temperatura

Estas plantas no requieren niveles extremadamente altos de humedad para prosperar, pero se benefician de un ambiente ligeramente húmedo. Pulverizar las hojas ocasionalmente puede ayudar a aumentar ligeramente la humedad alrededor de la planta, especialmente en interiores con calefacción central que tienden a tener aire seco. Sin embargo, es importante evitar que el agua se acumule en exceso en las hojas para evitar problemas de hongos.

En cuanto a temperatura, las drácenas prefieren ambientes cálidos y no toleran bien las temperaturas frías extremas. Su temperatura ideal es entre los 20°C y los 25°C.  Por último, si quieres evitar signos de estrés y otras malas condiciones en ellas, evita exponerlas a corrientes de aire frío o cambios bruscos de temperatura.

plagas comunes dracaena

La plaga más común en las drácenas podríamos decir que es la cochinilla . Aunque escasa vez sufren plagas, de aparecer, te aconsejamos usar jabón potásico durante el tratamiento cada 3 días mientras la plaga persista, pulverizando la planta preferiblemente al amanecer o atardecer.

Sabías que…

¡Sabías que las drácenas son conocidas por ser excelentes purificadoras de aire en interiores! Estudios científicos han demostrado que estas plantas pueden ayudar a eliminar toxinas comunes del aire, como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno, que se encuentran en muchos productos de uso diario, como muebles, alfombras y productos de limpieza. Por lo tanto, tener una drácena en tu hogar no solo suma belleza, sino que también contribuye a mejorar la calidad del aire que respiras.

dracaena-amarilla-hoja

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar dracaenas, las plantas de interior más resistentes.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚