envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cómo cuidar las plantas Fittonia

icono-luz-indirecta-planta

luz

Luz indirecta

icono-riego-planta

riego

Riego regular

icono temperatura

clima

Adoran el clima +25ºC

icono-petfriendly-planta

PET FRIENDLY

plagas-enfermedades-icon

plagas

Araña y cochinilla

fittonia CUIDADOS

Nativa de las junglas de Perú, las fittonias crecen naturalmente como un manto no llegando alcanzar los 15 cm en su hábitat natural. De increíbles hojas con marcadas nervaduras en múltiples colores, puede que cuidarlas con las condiciones de nuestra casa no nos resulte tarea fácil. A continuación te contamos por qué y algunos consejos para que cuidarlas sea apasionante.

cuidados fittonia en maceta

Las plantas fittonia que cultivemos en maceta necesitarán ante todo una humedad ambiental superior al 60%, por lo que aconsejamos usar humidificador o pulverizar frecuentemente. Respecto a la maceta, si usamos una de plástico será recomendable asegurarnos que tiene agujeros de drenaje y, en el caso de querer trasplantarla a una maceta de cerámica o terracota,  lo mismo. Las fittonias viven felices si les aportamos materia orgánica para su nutrición, pero de los fertilizantes hablaremos más adelante.

fittonia riego

En cuanto al riego, es una planta que necesita tener su sustrato continuamente húmedo ¡pero cuidado con los encharcamientos! Una manera segura de seguir una pauta de riego sin peligro es regarla solo cuando notemos que la parte superior del sustrato se mantiene seca.

La buena noticia es que sobrevive bien a las sequías. Si notas que sus hojas están decaídas y han perdido turgencia, es momento del baño.

También cabe destacar que al ser una planta tropical es sensible a las aguas duras del grifo, por lo que recomendamos regarla con agua de lluvia en el mejor de los casos, agua destilada, o agua que esté reposada unas 24h.

temperatura y humedad

Prefieren temperaturas cálidas entre 20-30ºC  pero no deben ser expuestas a corrientes de aire. Por debajo de los 15ºC las fittonias detienen su desarrollo pero en principio son resistentes al frío ¡pero mejor no comprobarlo! Por ello su ubicación ideal es dentro de casa o, en el mejor de los casos, en un terrario.

Muy exigentes en cuanto a humedad, las fittonias necesitan niveles superiores al 60% para su desarrollo.

 

cómo fertilizar una planta fittonia

Las fittonias pueden asimilar mejor los nutrientes con fertilizantes orgánicos líquidos mediante el riego. Añade unas gotas cada 15 días y verás como te lo agradecen. ¡Ellas también necesitan comida!

fittonia sustrato

Las fittonias necesitan un sustrato húmedo constante pero sin encharcamientos, por lo que te aconsejamos seguir esta receta. Aunque no es la única para estas, te puede ser de ayuda:

 

40% fibra de coco

10% vermiculita

25% perlita

15% humus de lombriz

10% arena de sílice

iluminación ideal para fittonias

Las fittonias necesitan mucha luz indirecta, siempre que las protejamos de los rayos de sol directos. En cambio, los rayos de sol de la mañana y de la tarde pueden ser muy beneficiosos para ella.  Si tienes la gran suerte de vivir en una zona de temperaturas cálidas anuales, podrás cultivarla en exterior en semi sombra protegiéndola durante las horas centrales del invierno. Sin embargo, si eres como el resto de los mortales, mejor protege a tu fittonia dentro de casa y cerca de una ventana (preferiblemente con cortina).

cómo propagar fittonias

La fittonia es una planta que enraiza muy fácilmente por lo que propagarla por esquejes poniendolos en un vaso con agua puede ser un excelente método. Si quieres mejorar tu nivel, usa este kit de propagación para sostener el esqueje y ayudarte a enraizar con nuestro fertilizante orgánico a base de algas marinas. ¡Perfecto para su multiplicación!

mejores macetas para fittonias

Si no vas a usar las fittonias para terrarios y quieres cultivarlas en maceta, no dudes en añadir una de estas

Sabías que…

Los fittonias son 100% petfriendly y son perfectas para usar en terrarios y jardines en bol.  Su tamaño mini, su alta exigencia a la humedad y sus vibrantes colores la convierten en la planta mini para botellas de cristal más deseada ¡y no es para menos! Hazte con ella aquí y añádela a tu colección. Verás como se convierte en una de tus plantas TOP.

fittonia-terrario-total-pink-hojas

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar fittonias.

Las fittonias son una variedad de plantas excelente para usar en terrarios, jardines en bol y botellas de cristal. Su reducido tamaño que no supera los 15cm, sus vibrantes colores y su alta exigencia en humedad la convierten en la planta perfecta para usar en estos hábitats.

Las fittonias no son tóxicas para mascotas ni peques, por lo que no tendrás de qué preocuparte si tienes una en casa.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚