envío gratis PEDIDOS +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Luz indirecta
Riego moderado
Se adapta con facilidad, pero prefiere temperaturas entre 12 y 28ºC
Muy resistente
Pur Plant » Guía cuidado de plantas » Cómo cuidar un potho
Los Pothos, también llamados Epipremnum aureum, son muy populares como plantas de interior debido a su rusticidad y adaptabilidad. De crecimiento rápido, se consideran las plantas casi invencibles. Pueden cultivarse como plantas colgantes o plantas trepadoras si les añadimos un tutor. Su belleza y fácil cuidado los convierten en la especie ideal para principiantes. Quédate aquí y te contamos algunos consejos para que se conviertan en un proyecto a largo plazo ¡Toma nota!
Probablemente, la causa más frecuente de los problemas en pothos sea el exceso de riego. Para hacerlo bien, puedes dejar secar su sustrato entre riegos o regular su riego mediante un método progresivo y autónomo, como es el uso de autorriegos. Introduciendo una de estas joyas artesanales hechas a mano en terracota microporosa, tu potho absorberá solo el agua que necesita. Eso sí, agradecerá si lo riegas o utilizas agua destilada o filtrada.¡Nada de cal!
Aunque los pothos no son nada exigentes respecto a su sustrato, prefieren tener una tierra aireada y rica en nutrientes. Te recomendamos usar nuestro sustrato orgánico para plantas de interior listo para usar.
Los pothos se queman con facilidad si están expuestos a sol directo, por lo que recomendamos su cultivo en interiores con luz indirecta. Si puedes darles luz brillante perfecto, pero también son plantas muy resistentes que crecen felices en zonas de poca luz.
Aunque el poto agradece la humedad ambiental y las pulverizaciones, se adaptan a casi cualquier clima. Prefieren temperaturas templadas entre los 12 y los 28ºC pero resisten calores extremos siempre que se mantenga el uso de autorriegos pero el frío puede ser letal. Mantén tu potho alejado de corrientes de aire.
macetas perfectas para pothos
Puedes cultivar tu potho en una de estas macetas de terracota ¡Elige según tu estilo!
Una de las plantas más fáciles de propagar, puedes multiplicar sus tallos por esqueje, procurando cortar una rama con raíces aéreas. Ponlo en agua, añade enraizante como nuestro plant food y listo para multiplicarse. Te recomendamos usar estos kit de germinación.
Sabías que…
Originarios del Sudeste Asiático, los pothos son consideradas plantas tóxicas para mascotas. En cambio, gracias a su porte, podrás tenerlo en estanterías y muebles, mantiendolos alejados del peligro. Por otro lado, es curioso saber que a menudo se confunden con las plantas philodendron auqnue no es de extrañar, sus formas y fácil cuidado son muy similares. En cambio, los philodendron nacen dentro de una vaina que tras abrirse se seca y cae. En el caso dl pothos, la hoja crece del pecíolo directamente.