envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Cómo cuidar un potho

icono-luz-indirecta-planta

luz

Luz indirecta

icono-riego-planta

riego

Riego moderado

icono temperatura

clima

Se adapta con facilidad, pero prefiere temperaturas entre 12 y 28ºC

icono-planta-toxica

tóxica

plagas-enfermedades-icon

plagas

Muy resistente

Pothos cuidados

potho riego

Probablemente, la causa más frecuente de los problemas en pothos sea el exceso de riego. Para hacerlo bien, puedes dejar secar su sustrato entre riegos o regular su riego mediante un método progresivo y autónomo, como es el uso de autorriegos. Introduciendo una de estas joyas artesanales hechas a mano en terracota microporosa, tu potho absorberá solo el agua que necesita. Eso sí, agradecerá si lo riegas o utilizas agua destilada o filtrada.¡Nada de cal!

sustrato para pothos

Aunque los pothos no son nada exigentes respecto a su sustrato, prefieren tener una tierra aireada y rica en nutrientes. Te recomendamos usar nuestro sustrato orgánico para plantas de interior listo para usar.

luz

Los pothos se queman con facilidad si están expuestos a sol directo, por lo que recomendamos su cultivo en interiores con luz indirecta. Si puedes darles luz brillante perfecto, pero también son plantas muy resistentes que crecen felices en zonas de poca luz.

humedad & temperatura

Aunque el poto agradece la humedad ambiental y las pulverizaciones, se adaptan a casi cualquier clima.  Prefieren temperaturas templadas entre los 12 y los 28ºC pero resisten calores extremos siempre que se mantenga el uso de autorriegos pero el frío puede ser letal. Mantén tu potho alejado de corrientes de aire.

macetas perfectas para pothos

Puedes cultivar tu potho en una de estas macetas de terracota ¡Elige según tu estilo!

propagación potho

Una de las plantas más fáciles de propagar, puedes multiplicar sus tallos por esqueje, procurando cortar una rama con raíces aéreas. Ponlo en agua, añade enraizante como nuestro plant food y listo para multiplicarse. Te recomendamos usar estos kit de germinación.

 

Sabías que…

Originarios del Sudeste Asiático, los pothos son consideradas plantas tóxicas para mascotas. En cambio, gracias a su porte, podrás tenerlo en estanterías y muebles, mantiendolos alejados del peligro.  Por otro lado, es curioso saber que a menudo se confunden con las plantas philodendron auqnue no es de extrañar, sus formas y fácil cuidado  son muy similares. En cambio, los philodendron nacen dentro de una vaina que tras abrirse se seca y cae. En el caso dl pothos, la hoja crece del pecíolo  directamente.

potho-variegado

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar pothos

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚