envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cómo cuidar las Plantas Sansevieria

icono-luz-directa-planta

luz

Luz indirecta. Prefiere espacios luminosos pero sobrevive en espacios de poca luz

icono-riego-planta

riego

Riego escaso ¡Los excesos son su peor enemigo!

icono temperatura

clima

Su temperatura ideal es entre 18ºC y 24ºC

icono-planta-toxica

TÓXICA

plagas-enfermedades-icon

plagas

Cochinilla algodonosa

lengua de suegra CUIDADOS

También conocida como lengua de tigre, espada de San Jorge… la sansevieria es muy popular debido a su alta rusticidad y fácil cultivo. Su aspecto de hojas erguidas y duras, aporta a esta planta de interior un aspecto escultural ideal para decorar cualquier lugar, aportando altura al espacio.

CUIDADOS planta sansevieria

Podríamos decir que incluso descuidándola del todo la Sansevieria sobrevivirá. Esta increíble planta procedente de Sudáfrica es una excelente opción para principiantes o para aquellos que no tienen demasiado tiempo para cuidarla y ofrecerle riegos. ¡Pero cuidado! Eso no quiere decir que la dejemos abandonada. Veámos como es su cultivo…

sansevieria RIEGO

Al ser una planta crasa o suculenta, necesita muy pocos riegos. De hecho el mayor enemigo de la Sansevieria es el exceso de agua. Si eres adicto a regar conten tus ganas pues el agua abundante provoca podredumbre en la base de las hojas provocando su caída.

abonos orgánicos para sansevierias

En primavera y otoño, las sansevierias necesitan un abonado orgánico, por lo que te aconsejamos añadir un puñado de biopellet una vez al mes por encima del sustrato, y sumar unas 2/4 partes de plant food o humus líquido durante el riego.

humedad y temperatura

Originaria de la zona sur de África, su hábitat natural es un clima cálido y seco cuya temperatura ideal ronda entre los 16 y 21ºC aunque como hemos comentado anteriormente, gracias a su alta rusticidad puede llegar a vivir con temperaturas mínimas de 4-7ºC.

sustrato para las sansevierias

El sustrato ideal para las plantas Sansevierias es un medio bien drenado y aireado. Un buen sustrato puede consistir en una mezcla de tierra para macetas y perlita o arena gruesa para mejorar el drenaje. La Sansevieria es resistente y puede adaptarse a diversos tipos de suelos, pero es importante evitar que el sustrato retenga demasiada agua, ya que esto puede propiciar problemas de pudrición de raíces. Mantener un equilibrio adecuado de humedad y drenaje es clave para el éxito en el cultivo de Sansevierias.  Puedes usar nuestro sustrato para cactus y suculentas listo para usar. Añade perlita, biochar y arlita para enriquecer la mezcla.

luz sansevierias

Le encanta el pleno sol, pero no es especialmente exigente en cuanto a luz, pudiendo vivir en zonas poco luminosas.

En interiores, crecerá feliz en espacios que reciban luz natural luminosa.

En exterior, mejor plantarla en semisombra si vivimos en un lugar de clima templado.

reproducir sansevierias

Se puede multiplicar por dos métodos:

1. Por división. La manera más fácil de propagar una sansevieria es propagarla por división. Con la ayuda de un cuchillo, podemos cortar un rizoma que cada troxo lleve unas cuantas hojas. También podemos separar los retoños que aparezcan junto a la base de la planta madre y replantarlos en otras macetas para tener nuevos ejemplares.

2. Cortando trozos de hojas. Las hojas pueden trocearse en trozos de 5cm de longitud y enterrarse en un sustrato poroso. De su base se originan nuevos tallos y raíces.

 

lengua de suegra beneficios

  • Purifica el aire
  • De fácil cuidado
  • Tiene una alta rusticidad
  • Sobrevive en casi cualquier espacio
  • Requiere muy pocos riegos
  • No suele sufrir plagas

macetas sansevierias

Las sansevierias bebé necesitarán mini macetas. En cambio, las medianas pueden usarse en macetas M o macetas L.

Sabías que…

Según la NASA, las plantas Sansevierias son conocidas por su capacidad de purificar el aire al absorber toxinas y liberar oxígeno durante la noche, lo que las convierte en excelentes compañeras para mejorar la calidad del aire en interiores mientras duermes. 

sansevieria-silver

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar sansevierias.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚