envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Cómo cuidar las plantas Syngonium

icono-luz-indirecta-planta

luz

Luz indirecta

icono-riego-planta

riego

Riego moderado y humedad constante

icono temperatura

clima

Adoran el clima tropical entre 18ºC y 27ºC

icono-planta-toxica

TÓXICA

plagas-enfermedades-icon

plagas

Cochinilla

SYNGONIUM PLANTA CUIDADOS

Las plantas Syngonium pertenecen a la familia de las Araceae y son nativas de regiones tropicales de América Central y del Sur. Se pueden encontrar en países como México, Brasil y Ecuador. En su entorno natural, estas plantas crecen como trepadoras en los bosques lluviosos, donde reciben luz filtrada a través de las copas de los árboles. Consideradas plantas de fácil cuidado y fáciles de adaptarse a casi cualquier entorno de interior, son perfectas para principiantes o personas que no tengan mucho tiempo para cuidarlas. A continuación te contamos con detalle que necesitan estas maravillas de la naturaleza.

SYNGONIUM RIEGO

Los syngonium en sustrato suelen preferir riegos moderados. Mantén el sustrato húmedo pero no empapado. Permite que la capa superior del sustrato se seque antes de regar nuevamente. Evita el exceso de agua, ya que el encharcamiento puede causar problemas como la pudrición de las raíces.

Un método de riego que sin duda funciona fenomenal con son las macetas de autorriego .

También puedes usar  burbujas de autorriego si ya tienes una planta singonio cultivada en maceta.

Este método de riego les permite absorber el agua que necesitan por la capilaridad de la terracota y mantenerse hidratadas pero evitando excesos o faltas de riego. Además, al utilizarlo te olvidarás de regar tus plantas durante días.

 

CÓMO ABONAR UNA PLANTA SINGONIO

Las plantas syngonium o punta de flecha, además de agua también necesitan alimento para crecer felices. Como toda planta tropical, necesita materia orgánica por lo que te recomendamos fertilizar cada 15 días con plant food mediante el riego. Puedes añadir 3/4 partes del gotero en el agua de riego. Preferible usar agua destilada o, en el mejor de los casos, agua de lluvia. También agradece un puñadito de biopellet en el sustrato una vez cada 3 meses o durante la primavera y el otoño.

humedad y temperatura

Los Syngonium prefieren un ambiente húmedo. Puedes aumentar la humedad colocando la maceta sobre una bandeja con arlita y agua o utilizando un humidificador.

En cuanto a tempertura, entre 18 °C y 27 °C son su clima ideal. Deben evitarse corrientes de aire frío, ya que pueden dañarlas.

sustrato SYNGONIUM

El syngonium es una planta que requiere un sustrato rico en materia orgánica, poroso y con buen drenaje. Este sustrato  sustrato listo para usar es perfecto: sustrato orgánico para plantas de interior

luz SYNGONIUM

Las plantas Syngonium prefieren una luz brillante pero indirecta. Evita la exposición directa al sol, ya que puede quemar sus hojas. Colócalas cerca de una ventana orientada al este o al oeste en el mejor de los casos. También puedes cultivarla en exteriores de semi sombra y con temperaturas cálidas. Por ejemplo, si tienes una terraza o balcón sin demiasada luz directa, sacar tus plantas syngonium en verano puede ser una excelente opción para su crecimiento.

SYNGONIUM reproducción

Las Syngonium se propagan fácilmente a través de esquejes de tallo o división de raíces. Esto significa que puedes expandir tu colección de plantas sin necesidad de comprar más, simplemente tomando esquejes de una planta existente y enraizándolos en agua o sustrato. Es una forma económica y divertida de aumentar tu colección. Para ello, te compartimos este kit de multiplicación.

macetas para SYNGONIUM

Las macetas dependerán del tamaño actual de tu planta syngonium. Aquí te dejamos algunos ejemplos para singonios bebé como pueden ser las mini macetas, singonios medianos o algunos más grandes.

Sabías que…

 
Las plantas Syngonium, además de ser apreciadas por su belleza, también tienen un aspecto interesante desde el punto de vista botánico. A medida que las hojas jóvenes de las Syngonium se desarrollan y maduran, su forma puede cambiar drásticamente.
 
Cuando las hojas jóvenes emergen, suelen tener una forma más puntiaguda y compacta, similar a la punta de una flecha, lo que les ha dado el apodo común de “plantas punta de flecha”. Sin embargo, a medida que las hojas maduran, pueden desarrollar lóbulos más pronunciados y divididos, adoptando una forma más palmada o con forma de mano.
 
Este cambio en la forma de las hojas a medida que la planta crece es un fenómeno interesante y puede dar lugar a una apariencia diversa en diferentes etapas de crecimiento. Esto contribuye a la variedad visual y atractivo de las plantas Syngonium, ya que pueden mostrar una combinación de hojas jóvenes puntiagudas y hojas maduras más divididas, lo que añade encanto y belleza a su aspecto general.
 
Es fascinante observar cómo las plantas Syngonium evolucionan y cambian a lo largo de su ciclo de vida, lo que las convierte en una opción emocionante para los amantes de las plantas.
syngonium-mojito-hoja

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar syngonium.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚