envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Problemas Bambú

El bambú, aunque es una planta generalmente resistente, puede enfrentar varios problemas que afectan su salud y apariencia. No proporcionar los cuidados necesarios a tu planta bambú puede traer consecuencias en su salud y manifestarse con hojas amarillas, marrones o secas; pudrición en tallos y raíces; y un crecimiento débil y lento.

Si ves que tu bambú comienza a mostrar algunos de estos signos consulta nuestra guía de problemas en la que te ofrecemos cómo solucionarlos según los  signos manifestados por tu planta.

bambú hojas amarillas

bambu-hojasamarillas

Cuando nos encontramos hojas amarillas o incluyo vemos amarillear las puntas de ellas puede ser debido a varios factores a tener en cuenta. A continuación te damos las causas y las soluciones para ver espléndido tu bambú:

Riego inadecuado: Un riego exagerado o deficiente, podrían ser causa del amarilleamiento. Ajusta el riego de tu bambú Fargesia Pingwu  para mantener húmedo el sustrato de tu planta pero no crear un encharcamiento.

Sol directo: Un exceso de sol directo puede provocar amarilleamiento e incluso ennegrecimiento de tu planta. Evita las horas fuertes de sol intenso.

Exceso de nutrientes: Fertiliza moderadamente tu planta de bambú Fargesia Pingwu y apenas fertiliza el lucky bambú, que vive feliz bebiendo sólo agua.

Riego con agua innadecuada:  Regar o sumergir el bambú con agua con cloro o sales minerales puede provocar el deterioro de tu planta manifestándose con un primer síntoma como es el amarilleamiento de las hojas.

 

raíces podridas en el bambú

El exceso de agua, el mal drenaje y el mal uso de sustratos puede provocar la pudrición de las raíces de tu bambú y provocarle, además de una debilidad que atraerá plagas, posiblemente la irremediable muerte. Sigue nuestros consejos para mantener unas raíces fuertes, sanas y vigorosas en tu bambú.

 

Asegúrate de que la maceta tenga buen drenaje. Utiliza una maceta con agujeros de drenaje y de un material poroso que permita la humedad correcta en el sustrato donde vive tu planta de bambú.

Usa un sustrato adecuado para bambú con buen drenaje Una mezcla de arlita, perlita y vermiculita junto con nuestro sustrato para cactus y suculentas, proporcionará una cama ideal para alojar las raíces de tu planta.

Reduce la frecuencia de riego si el suelo permanece constantemente húmedo. Utiliza nuestros auto riegos para proporcionar un suelo permanentemente húmedo, con una humedad proporcionada, y sin encharcamiento, ya que las raíces absorberán solo el agua que necesiten.

bambú hojas secas

bambu-hojas-quemadas

Son varios los factores que puede provocar la sequedad de las hojas del bambú. La falta de humedad, la exposición a corrientes de aire frío o caliente, las quemaduras por intensas exposiciones solares y el daño por sobre fertilización, puede ser la causas de las hojas secas en tu bambú. Te recomendamos algunas directrices para solucionarlo:

Aumenta la humedad ambiental rociando las hojas regularmente o usando un humidificador.

Evita ubicar la planta cerca de ventanas con corrientes de aire o fuentes de calor.

Protege la planta del sol directo o bien colocándola en el interior y dándole muy luz brillante indirecta, o bien colocándola en el exterior con algún techado, o bajo la sombra de otra planta o árbol.

Aplica fertilizante orgánico diluido para evitar quemaduras por exceso de nutrientes, y sigue las instrucciones del fabricante para su mejor aplicación.

tallos suaves o podridos lucky bambú

bambu-enfermo

Si ves que tu lucky bambú presenta tallos finos, débiles e incluso algo marrones como podrídos, te recomendamos que cambies el agua ya que seguramente sea este el motivo por lo que muestra la planta estos signos.

El agua donde habite tu lucky bambú debe ser limpia, de lluvia, filtrada o reposada al menos 24 horas. Piensa que en ella van a vivir y alimentarse las raíces de tu planta y no podemos dejar que se ensucie, que lleve demasiado contenido de sales minerales o que pasados muchos días, ya no quede oxígeno en ella y empiece a estancarse.

Cambia el agua de tu lucky bambú cada semana o cada dos como mucho. Utiliza agua que no contenga bacterias o microorganismos nocivos. Evita que las raíces estén completamente sumergidas. Deja alguna parte al aire.

Con inspecciones regulares y un mantenimiento adecuado del agua y del sustrato de tu planta de bambú, se pueden prevenir muchos de estos problemas. Con la atención correcta, el bambú puede seguir siendo una adición vibrante y hermosa a cualquier entorno.

 

plagas en bambú

Si ves que tu planta manchas, deformaciones en hojas y tallos o incluso ves la presencia de insectos, te recomendamos las siguientes pautas a seguir:

Usa insecticidas específicos si determinas el insecto que se trata o soluciones naturales como nuestro jabón potásico a base de aceite de neem.

Lava las hojas con agua jabonosa para eliminar plagas pequeñas.

Inspecciona regularmente la planta para detectar plagas a tiempo.

bambu-planta-hoja

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a mimar tus bambús salvándose de cualquier problema.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚