envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Guía problemas plantas

prevención de enfermedades y plagas

consejos básicos

Cuando las plantas sufren trastornos o tienen alguna deficiencia, sus hojas nos hablan y enseguida nos lo muestran. Esto suele ser un síntoma de que algo en su equilibrio no anda bien y puede deberse a múltiples factores como un exceso o falta de riego, una ubicación inadecuada, una mala práctica en lo que respecta a su abonado o sustrato, deficiencias de luz ,etc.

Como consejos generales para prevenir enfermedades, intenta informarte de las necesidades básicas de cada especie de plantas para intentar imitar su hábitat natural. Mantén una higiene regular  limpiando sus hojas con nuestro Make Up y en tus plantas de exterior usa como preventivo Purín de Ortigas, pulverizando cada 15 días.

cómo usar preventivo plagas con make up

cómo aplicar preventivo enfermedades purín ortigas

enfermades comunes y plagas

Como todo ser vivo, las plantas también enferman. Las principales causas de enfermedades y hojas amarillas, marrones, etc suelen darse por:

  • Riego inadecuado. La principal causa de muerte en plantas es por exceso o falta de riego.
  • Problemas con la luz. Es posible que tu planta se esté quemando al estar expuesta a rayos de sol directos o tener un crecimiento ineficiente por sufrir falta de luz natural.
  • Sustrato inapropiado.  ¿Cuándo fue la última vez que trasplantaste? Las plantas no solo viven de agua, y cuando las cultivamos en maceta, es importante saber que debemos aporte los nutrientes necesarios abonando y trasplantando cuando toca. Somos los responsables de su cambio de tierra, y conocer el tipo de planta y cuidados que requiere será imprescindible para ofrecerles un sustrato de calidad en el que crecer feliz. ¡El suelo es la base de todo! 
  • Malas condiciones ambientales.  Revisa si tu tipo de planta se encuentra en un clima acorde a su especie y alejada de corrientes de aire. Es muy difícil que una planta de origen tropical no enferme si no recibe la humedad ambiental que necesita, que suele ser superior al 60%. Si quieres saber como aumentar la humedad ambiental en casa, no te pierdas este post. 

Una vez revisadas estas posibles causas, es importante dar con las posibles malas prácticas para dar con la mejor solución. 

hojas amarillas en mi planta

Las plantas son seres vivos, por tanto, hay múltiples factores que pueden causar hojas amarillas: problemas con el riego, problemas con la luz, temperaturas extremas, falta de hierro…

Si quieres profundizar en el tema, te recomendamos leer esta guía completa.

– Por qué se ponen amarillas las hojas de mis plantas

 

qué hacer si mi planta tiene problemas

Como todo ser vivo, las plantas también enferman. Aunque este tema nos podría llevar largas horas, te dejamos enlaces directos a artículos específicos que tratan cada plaga o enfermedad en plantas y algunos consejos básicos generales para prevenir y curar:

– Mosquitos en las plantas, cómo eliminarlos

– Enfermedades comunes en monstera

-Guía de hongos en plantas

– Guía de plagas y cómo combatirlas

– Mosca blanca en plantas

– Trips en plantas

– Orugas en plantas

– Hormigas en plantas

– Cochinilla en plantas

-Pulgón en plantas

– Araña Roja en plantas

Si todavía no encuentras lo que andabas buscando, aquí puedes encontrar más información sobre enfermedades y plagas en plantas.

cómo tratar una plaga en plantas

Y si por último detectas plagas en tus plantas, nada mejor que combatirlas de manera orgánica y natural con jabón potásico aquellas plagas de menor tamaño como la araña roja y los trips y plagas de insectos más grandes como orugas y hormigas con tierra de diatomeas.

cómo aplicar tratamientos ecológicos en plantas con plaga

enfermedades y problemas en plantas por especie

Si quieres conocer con profundidad las enfermedades y problemas según tu tipo de planta, pincha aquí abajo

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚