envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Problemas hojas plantas Begonia: amarillas, marrones, secas, enrollables

enfermedades de la begonia

Las begonias son muy expresivas y en cuanto algo no marcha como debería, nos lo hacen saber. Quédate con nosotrxs y conoce todo sobre las enfermedades y problemas de las begonias. ¡Toma nota!

 

Entre sus enfermades más comunes, podríamos dar la siguiente lista:

  • Podredumbre de tallo y raíces
  • Hongos, manchas en las hojas
  • Plagas: cochinilla, pulgón, ácaros
 

begonia hojas secas

Si tu begonia tiene las hojas secas es por falta de humedad ambiente o escasez de riego. Pero no hay de que preocuparse, las plantas llevan mejor una escasez de agua que un exceso de riego, así que probablemente se recuperen sin problemas. Para solucionarlo, poda las hojas secas y riega posteriormente tu begonia por inmersión. También te aconsejamos utilizar un humidificador para aumentar la humedad en casa o usar un recipiente con guijarros húmedos.

Otra alternativa para prevenir hojas secas es pulverizar a menudo.

begonia enferma

Las begonias suelen enfermarse cuando más estresadas y débiles se encuentran. Suelen ser muy propensas a los hongos, provocados en su mayoría por los excesos de agua y encharcamientos.  Aunque prevenirlo es la mejor de las soluciones, si tenemos a las begonias sufriendo por abundante agua deberemos espaciar los riegos hasta que su sustrato se quede completamente seco.

begonia hojas marrones

Puede que encuentres tu begonia con hojas marrones incluso en sus hojas nuevas, y esto es una señal de que tenga un riego insuficiente y luz solar directa. En cualquier caso, si tan solo tiene algunas hojas marrones te recomendamos podarlas y mejorar la humedad ambiente. Si por otro lado piensas que pueda necesitar un nuevo sustrato o abono, puedes realizar un trasplante y recuperarla con la Salva Plant Box.

begonia hojas amarillas

No es muy común encontrar las begonias con hojas amarillas pero este síntoma denominado clorosis puede producirse por una falta de hierro. Para solucionarlo, te recomendamos usar este corrector de deficiencias.

Otro síntoma de hojas amarillas en begonias es la falta de alimento ¡Las plantas no solo viven de agua! Abonalas frecuentemente una vez al mes.

Deseamos que esta información te sea útil y te ayude a recuperar tu begonia.

begonia-rex-mistery-navidad

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a mimar tus begonias salvándose de cualquier problema.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚