envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Problemas hojas plantas Crotón: amarillas, marrones, secas, enrollables…

Los crotón son plantas de interior delicadas si no se sienten felices en el lugar en el que se encuentran; ya sea por una baja iluminación, falta de humedad, problemas con el riego o enfermedades provocadas por hongos y plagas. A continuación te contamos con detalle algunos de los problemas más comunes de esta familia plantil ¡Toma nota!

croton hojas amarillas

Ya sabemos que los crotón gozan de una magnífica paleta de color que se caracteriza por sus vibrantes colores cálidos, e incluso podemos encontrar en su follaje hojas amarillas saludables. En cambio, si se trata de una hoja amarilla pálida con mal aspecto puede darse por varios motivos:

  • Exceso de riego. Generalmente, esta es la principal causa de hojas amarillas en todas las plantas. Para evitarlo, puedes optar por usar un método de riego autónomo, sostenible y progresivo con burbujas de autorriego. 
  • Problemas con la luz. Los crotón son muy exigentes en cuanto a luz. Para poder lucir sus colores saturados necesitan recibir una buena cantidad de iluminación indirecta.
  • Falta de hierro. Si el sustrato no tiene el pH adecuado puede que no se produzca una buena absorción de hierro, algo muy común en las plantas que necesitan suelos ácidos. Para corregirlo, te recomendamos pulverizar con este reparador de hojas amarillas cada 15 días.
  • Quemaduras por el sol. Si tu crotón recibe demasiada luz solar, sus hojas se tornarán amarillas e incluso podrán aparecer bordes secos y otras quemaduras. Si crees que este puede ser tu caso, reubica tu planta a otro espacio.
  • Hongos. Otro de los síntomas causantes de hojas amarillas son estos microorganismos que afectan gravemente a la salud de las plantas. Para prevenir su aparición, puedes pulverizar cada 15 días con fungicida orgánico.

Un crotón debilitado o estresado es más susceptible a sufrir plagas, hongos y otras enfermedades. Si detectamos que puede estar sufriendo alguna enfermedad provocada por exceso de riego, deberemos poner remedio lo antes posible. Utilizando el tratamiento ecológico  que consideremos correspondiente.

croton hojas secas

Las hojas secas suelen ser síntoma de falta de humedad ambiente. Para solucionarlo, es preferible que agrupes el crotón junto a otras plantas, pulverices sus hojas a menudo y, en el mejor de los casos, utilices un humidificador.  Otra posible causa sea el exceso de luz o la falta de riego, arrugando los bordes de sus hojas y provocando su posterior caída. 

croton hojas caídas

bebe-croton-petra-rounded-hojas

Generalmente los crotón tienen las hojas decaídas cuando necesitan agua pero ¡no te alarmes! Es algo fácil de solucionar.

 

Si ves que su sustrato está totalmente seco, te recomendamos regar por inmersión.

 

  1. Coloca una bandeja llena de agua preferiblemente filtrada o destilada y, en el mejor de los casos, usa agua de lluvia.
  2. Pon tu maceta en la bandeja y deja a tu crotón unos 45 minutos a remojo. Es muy importante que tenga agujeros de drenaje en la base.
  3. Si no todo el suelo llega a estar mojado, puedes regar un poco en la superficie
  4. Cuando notes su sustrato húmedo, escurre para evitar que se quede “mojada”

Si al final tu crotón ha perdido todas las hojas es difícil de recuperar. Aunque a veces, si esperamos con paciencia y le damos lo que necesita, la naturaleza nos sorprende.

croton pierde hojas

Cuando un crotón pierde hojas no es una buena señal, pues probablemente sus raíces se encuentren dañadas. ¿Ha tenido abundante riego en los últimos días? Si crees que este pueda ser el caso, te aconsejamos trasplantar usando la Salva Plant Box. En este vídeo te mostramos paso a paso cómo usarla:

croton-m

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a mimar tus croton salvándose de cualquier problema.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚